Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de diciembre de 2011

Kotai lanza el remake online del mítico cartucho para MSX Penguin Adventure

Parece que fue ayer cuando anunciábamos en RetroManiac que Kotai, el desarrollador español especializado en realizar remakes de juegos de Konami, anunciaba su intención de ‘remakear’ también Penguin Adventure con motivo del 25 aniversario desde el lanzamiento original del juego. Tras los primeros pantallazos que dejaban entrever grandes simulitudes con el juego de Konami, las expectativas se situaron en todo lo alto habida cuenta del buen funcionamiento que han tenido proyectos anteriores del diseñador, como Nemesis o Castlevania Online.

Sin embargo pronto se vio que el proyecto era muy grande y que Kotai, y Arilou en los gráficos, necesitarían ayuda. Así fue como se les unió en esta particular cruzada Gryzor87, compositor habitual también de estas páginas y que suele colaborar con Locomalito, Markoa en tareas artísticas como la pantalla de título y Toni (Pixelsmil) colaborador de RetroManiac y gran amante de todo lo que tenga aspecto pixelado. Con el grupo ya bien afianzado Penguin Adventure Online 25 Aniversario cogió carrerilla como hace el bueno de Penta en el juego hasta hoy, que coincidiendo con la salida del número 5 de RetroManiac tenéis por fin el juego disponible para descarga desde su web oficial: http://www.remakesonline.com/penguin


Originalmente Penguin Adventure fue un cartucho lanzado en 1986 para ordenadores MSX1. Obra de Konami, y con un incipiente Hideo Kojima trabajando por primera vez en esto del diseño de videojuegos, el juego alcanzó rápidamente la fama gracias a sus increíbles gráficos pseudo 3D, jugabilidad y horas de diversión. Es verdad que no dejaba de ser la segunda parte de Antartic Adventure, pero mejoraba tanto al primero y demostraba lo que podía dar de si el ordenador de 8 bits que muchos le siguen considerando como uno de los mejores títulos realizados nunca para MSX.

En el remake de Kotai nos encontraremos con todo prácticamente inalterado, si exceptuamos, claro está, los gráficos en alta resolución y la posibilidad de jugar online con hasta 8 ‘pingüinos’ amigos. El resto ha sido respetado al máximo. Desde los diseños de los escenarios y niveles, hasta los ítems que recogemos, los secretos, sprites, bosses finales y por supuesto los ansiados vendedores que nos esperan con sus objetos previo pago del pescado recogido.

Además, no podemos olvidar que como de costumbre Kotai ha incluido un editor de niveles, para alargar la vida del juego hasta el infinito y más allá. Integrado en la misma descarga principal del juego, con este editor podréis diseñar vuestras propias fases para compartirlas con el resto del mundo en sensacionales competiciones online. Tampoco ha cambiado la forma que tiene el autor de actualizar sus productos automáticamente, de modo que no nos preocuparemos nunca de tener la última versión parcheada instalada, y la posibilidad de configurar nuestros ordenadores como servidores dedicados del juego, de modo que los jugadores puedan encontrarse normalmente partidas ya creadas.

En fin, como de costumbre Penguin Adventure Online 25 Aniversario es un gran trabajo que viene a añadirse al catálogo ya de por si más que sobresaliente de Kotai. Si queréis pasar un buen rato, conectados o no, recordando un juegazo como este, no tenéis más que pinchar en el enlace de su página web y descargaros gratuitamente el juego. ¡A disfrutar!

3 comentarios:

  1. Hoy estáis dando grandes noticias. Las navidades pintan bien, disfrutando de buenos juegos y la fantástica Retro Maniac nº5. :D

    ResponderEliminar
  2. El anuncio ha quedado impresionante. !! Ese david como mola, se merece una ola !! .:;:.

    ResponderEliminar
  3. Todos unos máquinas Kotai y compañía, nosotros también le hemos dedicado un análisis al remake en la web. Y es que estas cosas hay que apoyarlas en lo que se pueda, y que salgan estas maravillas de colegas españoles que en nada tienen que envidiarle a los de fuera.
    Yo seguiré intentando convencer a Kotai a que se anime a realizar algún remake de algún juego español de la edad de oro ¡je, je, je!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...