Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de octubre de 2011

Kotai prepara el remake del excelente Penguin Adventure

Kotai, creador español de numerosos remakes de juegos de Konami para MSX, nos sorprende ahora con el anuncio de que se encuentra preparando Penguin Adventure Online 25 Aniversario, un título que pretende rendir homenaje al clásico de Konami ahora que en breve también cumplirá su 25 aniversario. El desarrollador español se encuentra en estos momentos ultimando detalles con un grafista, y... atención, Gryzor87 en las tareas musicales del proyecto. Ahora que Gryzor le ha pillado el gustillo a esto de los sistemas de sonido "retro" no podemos esperar más que una genialidad de las suyas.

Como podéis apreciar en las primeras pantallas que acompañan este texto el remake respetará el título original en gran medida, aunque como es habitual en las creaciones de Kotai, el desarrollador le dotará de un interesante modo multijugador para hasta 8 jugadores al mismo tiempo, o bien conectados via internet, o bien participando en la misma máquina.

Kotai espera que en breve podamos disfrutar de las primeras imágenes en movimiento del juego y de más detalles, y que en poco tiempo todos estemos pegados a la pantalla gracias a su último juego. De mientras daros una vuelta por su página y echadle un vistazo al resto de títulos disponibles como los divertidísimos Castlevania o Gradius Online.

En RetroManiac tuvimos el placer de entrevistar a Kotai en el número 1 de la revista, cuando le preguntamos por sus juegos y forma de trabajar.

3 comentarios:

  1. Espero que el juego esté a la altura de las espectativas, Penguin Adventure es considerado por muchos como el mejor juego de MSX1 y no podía ser que pasados 25 años desde su creación nadie hubiera hecho un remake.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con Kotai, menos mal que lo has remediado.

    ResponderEliminar
  3. Nuevas capturas disponibles:

    http://www.remakesonline.com/images/foros/penguin005.jpg

    http://www.remakesonline.com/images/foros/penguin006.jpg

    http://www.remakesonline.com/images/foros/penguin007.jpg

    http://www.remakesonline.com/images/foros/penguin008.jpg

    http://www.remakesonline.com/images/foros/penguin009.jpg

    Mi intención es la de sacar a finales de esta semana o principio de la que viene un video donde se podrá ver en una ventana mi juego y en otra el bluemsx con el Penguin de Konami y manejaré los dos juegos con el mismo joystick, para que se vea hasta que punto de precisión de movimientos, velocidad, mapas… he llegado. Estoy esperando a tener el sprite del pingüino completo para grabar el video, que por ahora solo tengo 4 de las 36 posiciones del sprite, las de andar y cuando saltas, entras en gritas, tropiezas, subes a la nube, estás en la pantalla de rio o submarinas…. sale el sprite de MSX estirado y queda fatal para grabar el video

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...