30 de agosto de 2010

¡RetroManiac número 1!




Pues sí, las vacaciones nos han gastado una mala jugada y al final se nos ha ido el santo al cielo con este número 1. Lamentamos la espera, pero por otra parte esperamos que os guste los contenidos que os hemos preparado durante estas semanas pasadas.

Hablamos con Ron Gilbert en una pequeña entrevista mientras repasamos la aventura gráfica por excelencia, nos paseamos por los circuitos del ZX Spectrum, esa pequeña maravilla que nos sorprendió a todos allá por los 80, nos damos una vuelta por las peligrosas calles de Streets of Rage, hablamos con Kotai, un desarrollador indie español especializado en remakes online de sagas famosas, y como no, le echamos un vistazo a la actualidad y comentamos esos juegos modernos que tanto nos recuerdan los viejos tiempos como Castlevania: Harmony of Despair, Puzzle Quest 2 o Sould of Darkness.

No nos olvidamos de la sección favorita de muchos de vosotros. En "Loading" echamos la mirada atrás a Knightmare de MSX, Alex Kidd en Master System o Bruce Lee de C64, auténticas joyas que nos han marcado a muchos de nosotros.

Trataremos de mejorar gracias a vuestras sugerencias número tras número, e intentaremos mantener nuestra promesa de lanzar una revista mensualmente (¡a ver para septiembre si lo logramos!). Gracias a todos por vuestro apoyo y disfrutad de la lectura :)

El equipo de RetroManiac.

21 comentarios:

  1. Ottia!! El Bruce Lee!! Menudas tardes me pegué con él en mi Spectrum!! Cuanta añoranza junta ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias de antemano, ahora a disfrutarla que segurisimo merece la pena :)

    ResponderEliminar
  3. Lo prometido es deuda: aquí la entrada que les dediqué en mi blog: http://timeofcomics.wordpress.com/2010/08/30/retromaniac-n%C2%BA1-la-revista-de-los-retrogamers/

    La verdad es que está muy buena la publicación, pero mejor mírenla un poco porque encontré algunos errores: la portada dice "97 páginas" cuando en realidad son 51, y luego hay uno que otro error ortográfico pero eso no importa mucho (bueno, quizás sí).

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por vuestra segunda publicación. ¡Seguid así! ;)

    ResponderEliminar
  5. Descargando. Felicidades una vez más!

    ResponderEliminar
  6. Descargando! Buen proyecto. Me gusta su trabajo de maquetación. Y no se preocupen, con que salga un número nuevo por lo menos cada dos meses estaré feliz, no importa la fecha. Entiendo que este es puro amor y no obligación.
    Felicidades! ;)

    ResponderEliminar
  7. Le he estado echando un vistazo a la revista y, wow, que buena es. Me dan ganas de sacarla de la pantalla del ordenador y cogerla. Que pena que no salga en soporte físico. Enhorabuena y mil gracias. Ah! y ahora pienso que da igual la periodicidad con tal de que la revista salga bien. Tomaros vuestro tiempo, que esto de momento es sólo un hobby ¿no?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, parece que esto va en serio!!!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular. Así de claro. Un trabajo extraordinario que da lugar a un producto tremendo.
    Por cierto Jorge Duré, la publicación tiene 51 páginas en el PDF, pero "como revista" que es lo que es, al ser "dobles" llega a 97. Fíjate bien y lo verás rápido y lo comprenderás.
    ¡Un saludo y enhorabuena otra vez!

    ResponderEliminar
  10. brutal, como el anterior número. Tb la he publicitado en mis blogs, aunque dudo que haya gente que no la conozca ya:

    http://darthtxelos.wordpress.com/2010/08/31/retromaniac-1-disponible-para-descargar/

    http://www.tentaculopurpura.com/?p=2076

    ResponderEliminar
  11. Breve reseña en el Mundo del Spectrum, espero sigais con lo de los juegos nuevos para sistemas retro con gente como Relevo, Mojon Twins, Retroworks, etc... teneis chicha en ellos como por ejemplo UWOL: juego con versión Multisitema incluido c64 y megadrive! :-)
    Respecto al nuevo numero ¿que decir? me gusta bastante y se hace cortito... 51 páginas muy disfrutables. Monkey Island 2 trae gratos recuerdos, solo ya la portada o ese Knighmare

    Un saludo
    T.BRazil

    ResponderEliminar
  12. Vais a poner también una versión sin desplegar? Es que viene mejor para los tablets tipo iPad ;-)

    Enhorabuena por el número 1. El número 0 fue como la micromanía del verano que uno relee has desgastarla (pero el pdf queda impoluto :)

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena al equipo.
    Muy buena la revista, aunque me toca ver la primera :)

    http://www.gr-lida.org/noticia/4/retro-maniac-1

    Un Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Geniales, como siempre chicos :)

    Para cualquier cosa David, ya sabes donde estamos!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, habeis acabado con mi prácticamente nula productividad laboral.

    Grandísima publicación.

    http://niveloculto.com/ya-disponible-el-numero-1-de-retromaniac/

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena David por la revista, la maquetación y el diseño de las páginas es buenísimo. El recuerdo del ZX Spectrum ha sido todo un detalle por vuestra parte, esas máquinas fueron con las que nos iniciamos muchos de nosotros en el mundo de la informática; recuerdo utilizar el programa "Basic" para hacer sencillos programas para los niños, yo entonces estudiaba magisterio y aquello parecía algo prometedor, pero ahora, viendo la trayectoria de los ordenadores personales, teléfonos, agendas, etc, estoy seguro que no pensábamos que se llegaría tan lejos,.... y lo que nos queda por ver.
    Enhora buena de nuevo y ánimo con los siguientes números
    Felipe

    ResponderEliminar
  17. Uff, más páginas que el anterior, menudo curro os pegáis. La otra me llevó un par de semanas leermela completa, a ver si esta me dura menos.
    Seguir así.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena la revista, me encantaría ver una todos lo meses, pero no importa, vuelvo a leer la misma hasta que salga la próxima. La propuesta gráfica está excelente y todo se lee súper bien. Podrían pegar publicidades retro dentro de la misma, como humorada nostálgica.
    Sigan con el buen trabajo y ahora retorno a mi juego de la semana (Simon the Sorcerer)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!! Se nota que os lo habeis currado ;)
    Espero que otros muchos números puedan ver la luz pronto.
    Se lo comentaré a todos mis colegas para que la vean (lo importante es la propaganda para que tenga éxito...)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Buenisimo!! Espero que no paréis de editar porque esto es lo mejor de revistas en muchos años despues de la Loading (auqnue sea digital)

    ResponderEliminar
  21. Muy buena publicación... esperamos más!! :)

    ResponderEliminar