Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


7 de febrero de 2011

Elite prepara el lanzamiento de un "nuevo" ZX Spectrum

Elite Systems está que no para, y ahora, según la web inglesa The Telegraph, parece que estarían preparando una nueva edición del mítico ordenador para celebrar el 30 aniversario de su lanzamiento en 2012, con el mismo aspecto y tacto que el original, pero que se conectaría via bluetooth con diversos dispositivos, conectividad directa con los TV actuales, etc. Desgraciadamente se desconocen la mayor parte de los detalles de esta máquina, como su funcionamiento interno, si necesitará descargar los títulos que podamos probar al modo de los emuladores de la propia Elite para iPhone, etc.

Esperamos que dentro de poco se desvelen más detalles sobre este prometedor resurgimiento de una de las máquinas más queridas por los nostálgicos del momento.

18 comentarios:

  1. Creo que dara mucho que hablar si al final sale al mercado este nuevo spectrum.

    ResponderEliminar
  2. Se apunta en la "listaPrevisibleDeCompras2012.txt"

    ResponderEliminar
  3. Me parece increíble y sin ninguna duda lo seguuré de cerca. Muy buena noticia!

    ResponderEliminar
  4. Vaya por dios!!! Ahora que termino de pagar mi última adquisición y ya tengo otra cosa que adquirir... maldito consumismo gadget!! Pero no creo que pueda evitar la tentación....

    ResponderEliminar
  5. Depende del precio se lo regalo a mi padre de calle.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, qué edad tienes, ¿menos de 12? Tengo 25 y tuve Spectrum.

    ResponderEliminar
  7. Por favor, y el Amstrad CPC 464, con fósforo verde, también, ......

    ResponderEliminar
  8. tuve un 16K y lo amplié a 48K....un pasta gansa!!!

    ResponderEliminar
  9. "So in fact, the forthcoming ZX Spectrum is only really a bluetooth keyboard, designed in the same way that the 5 million selling, rubbery keyboard of 1984 was."
    A ver si nos leemos las noticias mejor, que está muy bien aunque solo sea un teclado inalámbrico y no una reedición o una recreación del hardware al estilo que se ha hecho con el onechipmsx o atari flashback, pero no está bien ilusionarse tanto por algo que no es cierto. Un periférico NO es una máquina "nueva", tan solo es un periférico.
    Y lo mejor es que una noticia como está llega a portada de meneame.

    ResponderEliminar
  10. Da igual que sea un periférico simplemente, cosa que por cierto lo dejan en el aire, el formato tiene pinta de ser un éxito. Ya veremos en lo que se queda...

    ResponderEliminar
  11. Mi primer ordenador fue un Philips MSX de 48Kb y siempre envidie (cartuchos aparte) el catalogo del spectrum. Ahora tengo un 128+2 en perfecto estado para recuperar y disfrutar de parte de ese catalogo y es una de esas joyas de la estoy orgulloso. Noticia para seguir y tener en cuenta. Por cierto, me he enganchado hace un par de dias a vuestra revista y web y me parece que haceis un trabajo increible, sobre todo para los nostalgicos como yo. Muchas felicidades y a seguir adelante con este proyecto tan necestario. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Hasta donde yo se, no hubo ningun MSX con 48ks. Hubo de 8,16,32,64,128,256,512... Yo no envidie el catalogo del Spectrum, mas bien lo tuve que sufrir. Ojala hubiera comprado menos cintas y ahora tendria mas cartuchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo hubo según se mire. Fué también mi primer ordenador. Llevaba teclas formato chicle pero en plastico duro. Lo vendían como 48K pero es que contaban las 16 del la ROM.

      Esto no es tan raro ya que el Spectrum plus al principio también se publicó como 64k haciendo cuentas similares.
      Saludos.

      Eliminar
    2. La ROM no podia ser 16ks. Serian 16ks de la BIOS + 16 del Interprete BASIc. Lo que contarian, quizá, serían las 16ks de la VRAM. 32ks de RAM y 16ks de VRAM.

      Eliminar
    3. O bien, 32ks de la BIOS+ROM y 16ks de RAM. Los vendedores, con tal de inflar números... Como en mi MSX Philips 8250. Que pone 256ks, que son 128ks de RAM y 128ks de VRAM... Muy de Philips eso de inflar, si...

      Eliminar
  13. una lastima que no saliera adelante el proyecto

    ResponderEliminar
  14. Una pena que el proyecto no fuera a más...conmigo tenían un comprador garantizado!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...