Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de octubre de 2010

Elite presenta ZX Spectrum: Elite Collection para iPhone

La semana pasada Elite, la mítica desarrolladora/publicadora británica de títulospara Spectrum a principios de los 80, anunciaba la aprobación por parte de Apple de la distribución de su "ZX Spectrum: Elite Collection vol.1" en la appstore. Se trata de una aplicación que emula el microordenador de Sir Clive en los dispositivos iOS (iPhone, iPad), que vendrá acompañado de los títulos más interesantes de la compañía y de terceros.



Este mismo domingo, se ha puesto a la venta la aplicación a un precio de 0,79€ acompañado de Turbo Spirit, Saboteur, Chuckie Egg, Harrier Attack, Fran Bruno's Boxing y Buggy Boy y aunque en RetroManiac aún no la hemos podido probar parece que la intención es poner a disposición de los interesados la colección más amplia posible de juegos para el ZX Spectrum. En palabras de Steve Wilcos de Elite, "nuestros esfuerzos ahora se dirigen a que tanto la prensa como los consumidores entiendan que el Vol. #1 de la aplicación está todavía en proceso de mejora, es un diamante por pulir que irá mejorando a lo largo de las semanas y meses siguientes (eliminando sus carencias y añadiendo nuevas características).

Lo cierto es que desde un principio se prometen controles personalizados según el juego, juegos licenciados al 100% (se están intentando acuerdos con otros desarrolladores y compañías de los 80 pajavascript:void(0)ra lanzar sus títulos), instrucciones detalladas de como jugar, sonido perfectamente emulado y la opción de visionado horizontal o vertical, pantalla completa, etc.

Elite espera poner orden y asegurar una colección que haga las delicias de nostálgicos y aficionados del Spectrum, y aunque como siempre creemos que nos toparemos con el problema de los controles táctiles (no hay nada como sentir el teclado o el joystick), el esfuerzo parece que merece la pena.

1 comentario:

  1. Ayer estube probando unos emuladores en el Iphone de un colega, y la verdad que lo de no sentir los botones ni la cruceta no me mola nada, ya que ni sabes donde estas pulsando.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...