Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de julio de 2018

Antstream, ambicioso proyecto que quiere ser el «Netflix de los juegos retro», disponible pronto en Windows y Android

Antstream, el primer servicio de suscripción de juegos retro en streaming, llegará pronto a las plataformas de Android y Windows. Además, se ha avanzado que en breve se hará pública la disponibilidad del servicio en otras plataformas.


El catálogo actual de videojuegos retro de Antstream está integrado por más 1.000 títulos con licencia oficial. Esta biblioteca se irá ampliando semanalmente, ya que se están alcanzando acuerdos con nuevos socios periódicamente. Para disfrutar de cualquiera de estos juegos no hará falta realizar descarga alguna o utilizar emuladores; lo único necesario será disponer de una cuenta y tener instalada la aplicación de Antstream. Además, podremos ponernos en contacto con este servicio tanto si queremos agregar uno de nuestros juegos a Antstream como si deseamos solicitar que añadan un título que no se encuentre presente en su catálogo.

California Games será uno de los juegos incluidos en el extenso catálago de Antsream

Debido a que todos los juegos de Antstream se ejecutan en la nube, será posible el juego cruzado entre plataformas mediante teclados, controladores o pantallas táctiles. Si bien desde el propio servicio indican que todos lo juegos han sido configurados a medida por sus expertos en retro para cada uno de los diversos dispositivos, recomiendan el uso del gamepad de Microsoft Xbox 360 / Xbox One para obtener la mejor experiencia jugable.

Antstream también ofrecerá un sistema exclusivo de desafíos multijugador para los juegos más populares de su biblioteca. Estos desafíos nos permitirán competir con nuestros amigos o con la base de usuarios global del servicio. Asimismo, en el futuro se verán ampliados para brindar un modo multijugador en línea en tiempo real para quienes busquen competir mano a mano.

Disfrutar de clásicos como Speedball no podrá ser más sencillo con Antsream 

El origen de este pionero servicio de suscripción de juegos retro en streaming lo encontramos en la figura de su CEO Steve Cottam. Inspirado por su participación en el desarrollo de 3DO a mediados de los años noventa, Cottam quería devolver la alegría de los juegos retro a los jugadores modernos. Para elló se enfrentó a los desafíos legales y técnicos que suponía revivir aquellos títulos que se daban por perdidos o abandonados. Antstream es el resultado de todo ese trabajo, ofreciendo retro para todos, eliminando la necesidad de buscar en los oscuros recovecos de la web copias de juegos ilegales, o el tener que adquirir un costoso hardware de juegos antiguos. En la nómina del proyecto también se encuentran involucradas otras personas con experiencia en compañías como Eidos, Sega, Goldman Sachs, Spotify o TT Games.

¿El camino para recuperar videojuegos retro?


De momento Antstream se lanzará inicialmente en el Reino Unido y tiene prevista una rápida expansión a otros mercados. Tampoco se conoce por el momento el precio que tendrá este aspirante a convertirse en el Netflix de los juegos retro. Para conocer más detalles de este proyecto podéis visitar su web oficial.

¿Y a vosotros, qué os parecen las iniciativas de este tipo?

1 comentario:

  1. Suena bien y seguramente saldrá adelante. Solo espero que la biblioteca de juego sea inmensa y que incluso se puedan disfrutar juegos de placas como Sammy, CPS3, PGM, aunque esto seguro llevará mucho más tiempo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...