Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de junio de 2018

Anunciados los finalistas de la primera edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indies

El pasado 15 de junio fueron anunciados los 10 finalistas de la primera edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indies, una iniciativa impulsada por el Polo de Contenidos Digitales de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y el grupo Joly. El próximo 26 se harán públicos los tres ganadores con premios en metálico y un año de estancia gratuita en el Polo Digital.

La tarde del viernes pasado se desvelaron los nombres de los 10 finalistas que optarán a llevarse uno de los suculentos premios que otorga esta primera edición de un concurso que, por otro lado, pretende convertirse en un referente nacional, y que está dotado de premios de 6.000, 3.000 y 1.500 euros para los tres ganadores, así como un año de estancia gratuita en el Polo Digital para los mismos. Los candidatos tuvieron que presentar sus trabajos y defenderlos durante unos minutos ante la audiencia congregada en una sala del Polo.

#10days10games Fuente: Polo Digital Málaga


El anuncio de estos finalistas contó con la presencia de conocidos integrantes de la industria del videojuego en nuestro país, como Luis Quintans de Badland Games, Xavi Carrillo de Digital Legends o Curro Rueda, CTO de Genera Games, y el jurado que deberá decidir que tres producciones se llevan el gato al agua estará formado por otros conocidos personajes como el youtuber Samuel Molina (Fukuy) o Mauricio García de The Game Kitchen, entre otros muchos Los ganadores se darán a conocer en un acto el próximo 26 de junio.

Es de agradecer la variedad de los géneros y tipos de juegos presentados, así como sus diferentes orígenes. De hecho, algunos títulos ya han sido comercializados, mientras que otros aún se encuentran en etapas de desarrollo esperando su oportunidad. Los nombres de los juegos son:



Super Saurio Fly


  • Wizards Tourney, de  Fire of Souls, es un juego inspirado en Mario Party y compañía en el que encarnaremos a una suerte de magos en partidas caóticas para hasta cuatro personajes y a través de seis pruebas diferentes. El juego está planeado para ordenadores y PS4 y su lanzamiento se espera a finales de año.

Wizards Tourney


  • Song of Horror de Protocol Games es un ambicioso juego que mezcla la aventura de terror en tercera persona y la variedad de personajes jugables (entre 13 y 16). Sus autores se inspiran en Alone in the Dark o Resident Evil, y parece que cada partida será diferente a la anterior gracias a la integración de un sistema de generación por procedimientos.

Song of Horror 


  • The Lost Rupees VR, de MoadStudio, es un juego de plataformas 3D compatible con gafas de realidad virtual en el que encarnaremos a un primo lejano de Link en su cruzada por obtener el mayor número de rupias posibles mientras nos deshacemos de los enemigos. Dotado de unos brillantes gráficos y una jugabilidad notable, el modo para VR está muy bien implementado.

The Lost Rupees VR


  • MathLand, de EducaGames, es un juego educativo para que los niños (y los no tan niños) aprendan matemáticas. Para ello se vale de unos personajes muy divertidos y unos objetivos muy definidos que provocan que el jugador quiera superar pruebas basadas en problemas matemáticos de mayor o menor dificultad.

MathLand


  • Vesta, de Finalboss Games está proyectado para ordenadores y consolas de última generación. Es un juego de puzles más o menos clásico en el que controlaremos a dos personajes con gráficos en 3D muy notables y unos niveles de producción muy altos, de hecho, los integrantes del estudio son ya veteranos en esto de la industria del videojuego.

Vesta


  • Phobos Vector Prime, de Gunstar Studio, es un espectacular matamarcianos de perspectiva aérea y movimiento libre (similar a Zone 66, por ejemplo), del que también os hemos hablado en alguna ocasión en RetroManiac. Inspirado en los arcades de los años 80, el título mezcla la acción desenfrenada de esos juegos con algunos aspectos estratégicos y una narrativa interesante.

Phobos Vector Prime


  • Ramboat 2 es un runner bastante atractivo en lo visual, con un montón de disparos (como no podía ser de otra forma) y una banda sonora de lo más inspiradora. Concebido para móviles uno de los puntos fuertes es la cantidad de opciones y actualizaciones (armas, objetos...) que incorpora.

Ramboat 2


  • Flynn & Freckles de Rookie Hero Games nos devuelve a la gloriosa época de los plataformas 3D de mediados-finales de los 90, al estilo Mario 64, Banjo Kazooie o Spyro, algo de lo que también se han encargado A Hat in Time o Yooka Laylee, por ejemplo. En la piel de un joven pirata comenzaremos una peligrosa aventura en la búsqueda de un fabuloso tesoro.

Flynn & Freckles


  • Por último, otro viejo conocido de RetroManiac, el divertidísimo SeaSkulls, de Rancho Games, una suerte de Smash Bros. pasado por el filtro pixelado 2D y la atención al detalle que estos chicos han sabido ponerle a su producción. Con un cariz multijugador innegable, y modos de juego para hasta 4 jugadores simultáneos, es una baza magnífica para los que gustan seguir disfrutando del multi en compañía de los amigos/as en el mismo sofá.

SeaSkulls


Enhorabuena a todos los finalistas, y esperaremos con impaciencia al próximo 26 para conocer a los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...