Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


30 de mayo de 2018

Capcom confirma la fecha de lanzamiento de 'Mega Man 11', la última aventura del bombardero azul

Capcom anunció ayer mediante nota de prensa que Mega Man 11 aparecerá el 2 de octubre de 2018 en ordenadores Windows, PS4, Xbox One y Switch. Revelado por sorpresa en un evento online a finales del año pasado en conmemoración del 30 aniversario del personaje creado por Akira KitamuraKeiji Inafune, este nuevo Mega Man mantendrá las mecánicas y jugabilidad de la serie original, pero aporta un nuevo aspecto audiovisual más cercano a los dibujos animados.



El nuevo aspecto remozado de Mega Man abandona los píxeles a los que tanto nos tenía acostumbrados la saga (si exceptuamos las incursiones poligonales de la serie Legends), y Capcom aboga por un estilo de dibujo animado más similar al que se ha visto recientemente en otros juegos como The Dragon's Trap o Shantae: Half-Genie Hero.



Para celebrar el anuncio de la fecha de publicación, la editora japonesa ha liberado también un nuevo trailer donde pueden apreciarse mejor el nuevo aspecto, los movimientos, personajes y mecánicas del juego. Según sus creadores: «El veterano equipo de desarrollo tras esta nueva entrega mantendrá los valores esenciales del juego que todos adoran. Saltar, deslizarse, disparar, y mucho más a través de desafiantes niveles y jefes finales Robot Master. Derrotarlos y absorber sus poderes es la clave del juego y el intercambio entre todos los nuevos poderes ahora es más fácil y rápido a través de un menú radial en pantalla».



Sin embargo, parece que también son bienvenidas nuevas características, como es el caso del Double Gear, que añade un giro único a la satisfactoria acción de plataformas, al ofrecer opciones para mejorar la velocidad y el poder de Mega Man sobre la marcha:

  • Speed Gear: Incorpora la habilidad de ralentizar el curso del tiempo, útil para recorrer secciones de plataformas complicadas y evitar movimientos rápidos de los enemigos u obstáculos 
  • Power Gear: Permite a los jugadores cargar el Mega Buster a un Nuevo nivel, y las habilidades con las armas son mucho más robustas. 
  • Double Gear: Cuando se encuentra la barra de salud en estado crítico, Mega Man puede desencadenar la potencia máxima y hábilmente maniobrar en la situaciones más desesperadas. 


Aunque todavía hay que esperar bastante, tachad en vuestros calendarios el próximo 2 de octubre, ¡vuelve el bombardero azul!. Más info en la web oficial de Mega Man 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...