Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de abril de 2018

SNK anuncia un recopilatorio de juegos para Switch en celebración de su 40 aniversario

Durante la pasada PAX 2018, SNK anunció la salida en el último trimestre de este año del bautizado como SNK 40th Anniversary Collection, un recopilatorio para Nintendo Switch con juegos originales para los arcades y algunas de sus conversiones domésticas para consola. De momento hay anunciada una edición limitada física que incluiría además un libro de arte, un CD con temas de algunos de los juegos y ciertas características añadidas en la emulación de los juegos.


Por el momento no han sido anunciados todos los títulos que incluirá este recopilatorio, aunque por lo visto se tratan de juegos de la era pre Neo-Geo, ya que el catálogo de esta consola está bastante cubierto con los lanzamientos de la serie ACA, por ejemplo, aunque no se descarta que en el futuro se revelen algunos títulos también para la mítica placa de SNK de los 90.

En cualquier caso, por ahora algunos de los juegos anunciados son:

  • Alpha Mission
  • Athena, Crystalis
  • Ikari Warriors
  • Ikari Warriors II: Victory Road
  • Ikari Warriors III: The Rescue
  • Guerilla War
  • P.O.W. 
  • Prehistoric Isle
  •  Psycho Soldier
  • Street Smart
  • TNK III
  • Vanguard
El pack incluirá un libro de arte


Por ahora sólo tenemos constancia de que el lanzamiento vaya a tener lugar en Estados Unidos, y de hecho ya se puede reservar esta edición limitada en la web oficial de SNK por unos 65 dólares, aunque esperamos que también se anuncie la consabida versión europea. Los detalles por ahora son escasos, pero también se sabe que los juegos incluidos contarán con un modo 'museo', mediante el que consultar información o arte promocional original de dichos títulos, además de poder guardar en cualquier momento nuestra partida o volver atrás a modo de rebobinado.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que a estas alturas me parece que el recopilatorio se queda muy, muy cortito. Son juegos clásicos, entretenidos y poco habituales ya que normalmente se tira más hacia los títulos de los 90, pero es muy escaso en cuanto a número y a nivel de calidad, ya que aunque en su época tuvieron repercusión al menos a mi me parece que su jugabilidad es bastante limitada. Con el añadido de libro y cd me parece que la intención es vender un producto de colección que para jugarlo realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día nos la intentaron colar con las dos cajas recopilatorias de varios juegos para PS2, con el aliciente de que le habían incorporado un sistema online ¿El problema? Todos los títulos ya habían salido en PS2, y enciam cada caja rondaba los 100€. Para colmo, el servicio online duró un suspiro.

      Que se dejen de tonterías, y saquen una NEO-GEO mini.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...