Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


5 de abril de 2018

Disponible la adaptación al español de 'Masters of Doom'; la concepción de un juego mítico a manos de dos genios

La editorial ES POP, ha puesto a la venta la adaptación y localización al español de Masters of Doom, posiblemente uno de los libros sobre videojuegos más conocido, publicado originalmente en 2003, en un tiempo en el que era prácticamente imposible encontrar literatura en español, y escasa en inglés. El autor, el periodista David Kushner, desgrana en el libro las vicisitudes de John Carmack y John Romero mientras creaban un mito en los videojuegos.


En sus más de 400 páginas, el autor del texto intercala los datos biográficos, anécdotas y el día a día de los dos John mientras daban forma a este auténtico 'monstruo' de los videojuegos, con el desarrollo, los problemas legales y de violencia que se vieron agravados con el terrible suceso del instituto de Columbine, y la proclamación final de que se estaba perfilando un género y una manera de producir y entender los videojuegos que se quedaría para siempre.

Bautizado en español como Maestros del Doom: cómo dos colegas crearon un imperio y transformaron la cultura popular, está disponible desde ayer, cuenta con una edición rústica con solapas y un precio aproximado de 20 €. Encontraréis un adelanto en PDF desde la web de la editorial, así como una pequeña entrevista con el autor. ¡Ojo, un cyberdemon acecha!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...