Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


5 de marzo de 2018

'Undisputed Street Fighter'; ¿el libro definitivo de 'Street Fighter'

Lleva ya un tiempo en liza, pero no perdáis de vista este libro sobre una de las series y videojuegos más longevos y queridos por los jugones de medio mundo, y es que Undisputed Street Fighter es un más que interesante y profundo repaso al universo del juego de Capcom, que centra parte de su potencial en el apartado artístico, la concepción de los personajes y su evolución en el tiempo, pero que también tiene tiempo para pararse en la historia, los movimientos o las últimas entregas de la serie.


Pocos jugones habrán que no hayan probado al menos alguna vez Street Fighter. Catapultado al éxito a partir de su secuela a principios de los 90, la serie de Capcom ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo y se reconvirtió al juego moderno gracias a una actualización en sus mecánicas y gráfico más que aparentes.





El libro, escrito por Tim Lapetino y Steve Hendershot y editado por Dynamite Entertainment, repasa -en inglés- concienzudamente la evolución del juego y sus personajes, la conceptualización de los personajes, las primeras ilustraciones y los últimos estilos utilizados, las mecánicas jugables, los golpes más famosos y los secretos que escondieron los diseñadores en cada entrega. Supuestamente es una pequeña enciclopedia de las diferentes entregas, visualmente muy atractiva, sin duda. El libro está disponible en numerosas tiendas online, y últimamente también en Funstock Retro.

Nuestro primer 'Time Extended' de la revista estuvo dedicado precisamente a los juegos de Capcom. Ya ha quedado algo obsoleto, pero siempre es bonito echar la mirada atrás ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...