Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de marzo de 2018

Óscar «nasnochess» Toledo libera el código fuente de su espectacular 'Space Raid' para Atari 2600

El conocido diseñador y desarrollador de videojuegos para sistemas clásicos Óscar Toledo, también conocido en al escena como nasnochess, liberó ayer el código fuente de su juego para Atari 2600 Space Raid, un espectacular matamarcianos en perspectiva, heredero de clásicos arcadianos como Zaxxon, que demostró hace unos años lo que parecía imposible en un hardware aparentemente tan limitado como es el de Atari 2600.



Ahora, los más curiosos podrán bichear en el interior del código del juego y comprobar las rutinas y las peripecias de Óscar a la hora de producir un juego de esta envergadura. Space Raid fue el primer juego del diseñador realizado para Atari 200, y según comenta en los foros de Atari Age: «espero que alguien pueda aprender algo de esto, siendo mi primer juego para Atari, y aunque los comentarios estén escritos en español. Quizás algún día los traduzca».




El juego obtuvo también una edición física a finales de 2013, cuando Collectorvision se encargó de ella, con una posterior conversión para Intellivision en 2016 que también sorprendió bastante por su calidad.

Descarga el código fuente de Space Raid para Atari 2600 desde aquí. Más info en este hilo de los foros de Atari Age.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...