Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de marzo de 2018

'Nextoid!', 'Warhawk' o '3D Monster Maze', algunos de los juegos incluidos en la última distribución de Spectrum NEXT

La comunidad y producciones para Spectrum NEXT sigue creciendo, y así hace unos días os hablábamos acerca de una interesante demo que demuestras las posibilidades técnicas del aparato en cuestión, ahora le toca el turno a algunos de los juegos que vienen incluidos en la última TBBLUE SD Distribution del ordenador, hecha pública hace un par de días, y que los usuarios del ordenador y de algunos emuladores, podrán disfrutar desde ya.



Y es que, aunque el sentir general es que este Spectrum NEXT se asemeja más a un ordenador de 16 bit que a una evolución lógica del Spectrum de toda la vida, lo cierto es que no paran de aparecer interesantes producciones cuando aún ni siquiera se ha hecho una distribución generalizada del sistema. Juegos, utilidades, demos, programas varios... con cada nueva salida de una distribución aparecen interesantes producciones.

En la última, la v.0.8.bb-rev.A, que salió al público el pasado 4 de marzo, se incluyen algunos juegos interesantes. El primero de ellos es Nextoid! de Lampros Potamianos, una especie de clon de Arkanoid (aunque el autor prefiere compararlo con Thro’ the wall, con unos gráficos bastante aparentes que usa, obviamente, la potencia extra de la CPU o el cooper, entre otros. Parece que aún no tiene soporte de joystick, pero el autor sigue investigando y posiblemente lo incorporará en el futuro.



Otro de los títulos incluidos es Warhawk de Michael Ware, Jim Bagley y Lobo Trans, una conversión de un juego que apareció en los 80 para algunos ordenadores de 8 bit y que luce realmente bien en el hardware extra del ordenador, mezclando diseños gráficos que parecen sacados del Speccy de toda la vida, con sprites y un scroll muy suave que obviamente son más contemporáneos.



Por último, en la distribución también aparecen 3D Monster Maze, 3D Defender y Trashman, los originales para ZX81 y Spectrum de  Malcolm Evans, y que hasta donde sabemos son los juegos originales tal cual, sin ningún tipo de extra añadido.

Más info en el grupo oficial de Facebook de Spectrum NEXT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...