14 de marzo de 2018

Disponible la versión para ordenadores Amiga de 'Tower 57'

Desde ayer está disponible la versión para ordenadores Amiga de Tower 57, un espectacular juego de gráficos pixelados a lo Chaos Engine, que superó hac eun tiempo una campaña de crowdfunding, y entre cuyos objetivos estaba precisamente la conversión para sistemas Amiga. El juego está disponible para descarga en itch.io a un precio aproximado de 12 dólares, y ya ha salido un pequeño parche para arreglar determinados problemas con los gráficos.



Aunque nos hubiera encantado jugar a Tower 57 en un Amiga clásico (¡de sueños también se vive!), lo cierto es que los requisitos mínimos del juego se dirigen a máquinas más modernas que corran sistemas como AOS4, MorpOS o AROS (tal y como os contamos hace un tiempo por aquí), cada uno con sus características ténicas específicas que podéis consultar en la página del juego. Es noticiable, sin embargo, que un juego de este cladao haya llegado hasta el mercado Amiga, una feliz noticia para los usuarios del sistema.





Tower57 es un shooter con vista cenital, disparos en múltiples direcciones, ambientado en un futuro caótico en el que la humanidad se refugia en grandes torres autosuficientes con un gobierno corrupto y dictatorial. Excusas para ponernos manos a la obra y liberar a la sociedad del yugo de turno, a base de disparos a diestro y siniestro. El juego ha sido desarrollado por Benitosub y los gráficos son cosa de Cyangmou. Ambos incluyeron un buen puñado de armas diferentes, escenarios que se podrán destruir, al menos parcialmente, y un montón de objetos voladores, cenizas, efectos especiales tratados con mimo al píxel y esas características que hacen que se trate de un juego pixelado contemporáneo, rompiendo con las barreras técnicas impuestas por los clásicos sistemas de 16 bits.

Más info en la página de Kickstarter y en itch.io

Entrevista con los creadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario