Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de enero de 2018

'Xeno Crisis' para Mega Drive supera con creces la campaña en Kickstarter y saldrá para otros sistemas

Tras una campaña más que exitosa en Kickstarter, en la que sus creadores han logrado recaudar más de un 320% de lo que esperaban en un principio, Bitmap Bureau ha confirmado en una de sus últimas actualizaciones en la página de la campaña que además se han llegado a nuevas metas, y que este prometedor shooter de vista aérea y gráficos pixelados aparecerá también en ordenadores, Dreamcast y Switch.



Y aunque en origen siempre será un juego para Mega Drive con un acabado realmente espectacular (esperaremos a echarle la zarpa encima para comprobar lo jugable), lo cierto es que es una buena noticia para todos aquellos amantes de los videojuegos neoretro que no quieran desempolvar su Mega Drive, o que no la tengan en su trastero. Así, gracias a las aportaciones de los mecenas, el equipo de Bitmap Bureau consiguió alcanzar las metas impuestas de una conversión para Dreamcast, ordenadores a través de Steam (Windows y Mac), y finalmente Switch, la consola de Nintendo que se está convirtiendo poco a poco en un objetivo muy apetecible para los estudios indies.




Inspirado en clásicos arcades de disparos y vista cenital como puedan ser Chaos Engine, Gauntlet o Smash TV, Xeno Crisis es un juego de disparos con movimientos en 8 direcciones y generación por procedimientos para los niveles, algo nada habitual en títulos de este calado para consolas de 16 bits. Podéis comprobar en la página de Kickstarter cómo funciona el sistema, y que la intención de los diseñadores al implementarlo es «que cada partida sea diferente a la anterior y que el jugador tenga que crear nuevas estrategias cada vez que entra en una nueva pantalla».

El juego cuenta con la participación del grafista Henk Nieborg (The Misadventures Of Flink), un artistazo que ya está dejando su impronta en el producto, pero parece que el resto de aspectos no se quedarán a la zaga, y es que los mimbres están muy bien puestos.

Más info en la web oficial y en la página en Kickstarter

1 comentario:

  1. Pintaza. Es impresionante la vida que sigue teniendo MegaDrive, especialmente desde hace unos años.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...