Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


14 de diciembre de 2017

Encuentran un matamarcianos oculto en un juego de rol japonés para PC-Engine

Aunque en realidad lleva ya algunas semanas en liza, y seguramente no se trata de una novedad en el estricto sentido de la palabra, lo cierto es que en estos últimos días la pequeña pero inquieta escena de PC-Engine vive algo movida debido a la difusión de un excelente truco en el juego de rol Tenshi no Uta II para la consola de NEC. Es algo complicado de sacar, pero merece la pena, ya que descubriremos un pequeño matamarcianos de corte vertical. ¡Hala!



Gracias a Brandon Sheffield, nos hacemos eco de su mensaje en twitter mediante al que alerta sobre un truco para poder desbloquear un matamarcianos de corte vertical, al más puro estilo PC-Engine, escondido dentro de un juego de rol. Aparte de lo interesante del asunto, no está de más pensar en cómo se ocurrió incluir todo un señor juego dentro de otro, y que prácticamente nadie lo descubriera en la época. ¿Romanticismo? Por otro lado, ahora surge también el argumento sobre la hipotética subida de precio del juego original, pero ésa ya es otra historia.

El juego original que incluye el secreto. Imagen: PCengine.co.uk

Vamos al turrón (y nunca mejor dicho, en estas fechas). ¿Os interesa saber cómo desbloquear el juego? Aquí van las instrucciones:

  • Lo primero, obvio, hacernos con una copia del juego Tenshi no Uta II.
  • Luego tendremos que cargarlo con la System Card 1 o 2 en nuestro sistema o emulador (complicado si tenéis una Turbo Duo original, por ejemplo).
  • Tras la aparición de una pantalla que nos advierte de que el juego requiere la System Card 3, pulsaremos la siguiente secuencia en nuestro mando de control: arriba, arriba, abajo, abajo y botones I y II simultáneos.

Ahora cargará el matamarcianos en cuestión, bautizado como Dark Left y producido por Pandaemonium. Ya hay algunos vídeos subidos a la red, y algunas capturas que tomamos prestadas de la web Italicized Knife Emoji, para que podáis echarle un vistazo a esta, sin duda, gran curiosidad.

Imagen: Italicized Knife Emoji

Visto en la cuenta de twitter de Brandon Sheffield

1 comentario:

  1. En el Navy Seals de Spectrum, 2º carga, cuando estemos en el mapa, pulsa la letra I y podrás jugar a Invaders.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...