Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


1 de diciembre de 2017

Empacho de 'World Heroes' en la ración semanal de Neo-Geo para consolas de última generación

Siguiendo su línea de publicación habitual, Hamster Corp. nos trae esta semana sendos títulos de la conocida saga de juegos de lucha one vs one de ADK. Se trata por un lado de World Heroes para Switch, y de World Heroes 2 Jet para PS4 y Xbox One; dos juegos que, aunque no son de lo mejorcito del catálogo de la consola/placa de SNK, sí que aportaron ciertas diferencias en lo jugable y en el diseño de sus personajes con respecto a lo que se estilaba en la época.




Ya están disponibles en los respectivos repositorios digitales de consolas de última generación las últimas incursiones de Hamster Corp. en el catálogo de Neo-Geo. Mientras que los usuarios de Switch podrán disfrutar del clásico World Heroes, los de PS4 y Xbox One podrán optar por la versión mejorada de la secuela (ya disponible anteriormente en estas consolas): World Heroes 2 Jet.




La saga, que comenzó a publicarse en 1992 a rebufo de Street Fighter II o Fatal Fury de la propia SNK, buscaba enfrentar a ocho personajes provenientes de diferentes épocas históricas: samuráis, robots germanos del futuro o espadachinas de la Francia medieval, buscaban convertirse en el luchador más fuerte sobre la faz de la Tierra - y en el tiempo. Destacaba la incursión de personajes históricos reales como Rasputín, y su ataque giratorio. Tremendo.




Por su lado, World Heroes 2 Jet optaba por mejorar la fórmula de la secuela al estilo de lo que ocurría con otros títulos como Fatal Fury Special o Metal Slug X. Además de aumentar el elenco de luchadores hasta 16, los gráficos de este juego, publicado en 1994, mejoraron ostensiblemente, al tiempo que introdujeron algunos movimientos y técnicas más contemporáneos, como un sistema de contraataque, aceleraciones, etc.

Los juegos están disponibles por unos 8 €, y acompañan a la nueva propuesta de Hamster, que trae ahora de vuelta también títulos arcade de Irem, estrenándose con el vetusto Traverse USA, un juego de carreras de motos del 83.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...