Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


1 de noviembre de 2017

Primer tráiler de la versión MSX de 'Children of the Night', de Hikaru Games

"Siglos atrás la Noche tuvo un hijo. Éste tuvo muchos nombres, pero sólo uno retumba aún en los pasajes de la Historia: Conde Vlad Drakul". Con este evocativo texto comienza la historia tras Children of the Night, el RPG creado por Hikaru Games para ColecoVision en 2016. Ahora, tras una espera tan paciente como la del mismo Vlad Drakul, llega nuestro primer vistazo completo a la versión MSX, y viene con sorpresa.



Tuvimos oportunidad de charlar un rato con Toni Burguera, alma mater de Hikaru Games, acerca de sus proyectos pasados y presentes, en mayo del año pasado. Por aquel entonces estaban dando los últimos retoques a Children of the Night, un RPG para ColecoVision que en ese momento cerraba su desarrollo, pendiente del beta testing, y Toni expresó que no descartaba la posibilidad de portar el juego a MSX, vistas las similares características técnicas entre ambas máquinas y su experiencia desarrollando para las dos.

Ahora, algo más de un año después, llega el primer tráiler de ese esperado port, y llega con un invitado inesperado: una versión para MSX2. Además, podemos corroborar que se trata de una MegaROM, la primera para Toni.

A falta de más información, ahora toca esperar el anuncio del lanzamiento de la versión física del juego, que probablemente veremos aparecer a través de la MSX Cartridge Shop de Manuel Pazos. Junto al anuncio de la potencial salida de su otro juego actualmente en desarrollo, Multiverse, durante los próximos meses, el futuro inmediato de Hikaru Games y nuestros MSX no podía tener mucho mejor aspecto.


Lee nuestras dos entrevistas a Toni Burguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...