Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de noviembre de 2017

Prepárate para explorar las profundidades de la mazmorra cepecera de 'Turn Quest'

Con la vorágine del CPCRetroDev y los últimos retoques a nuestro número especial dedicado a la edición de 2016 del concurso, casi se nos pasa por alto la publicación de uno de eso juegos que, por su sencillez y minimalismo, enamoran. Se trata de Turn Quest, la nueva creación de Morri.

Turn Quest es un juego fuertemente inspirado -casi a nivel de clon 1:1- en Fire & Brimstone, un interesante juego de Pico-8 en el que tenemos que explorar una mazmorra y hacernos con sus tesoros ocultos. En el caso de Turn Quest, respeta bastante el estilo visual del juego original, así como sus mecánicas, modificadas para adaptarse al Amstrad CPC.

En los primeros niveles puedes arrasar con todo antes de pasar al siguiente

Nos encontramos ante una mazmorra con unos niveles y enemigos que están prediseñados y que se repetiran en cualquier partida, pero con un componente aleatorio en el árbol de habilidades. En cada nivel de Turn Quest encontraremos al menos un lugar en el que poder adquirir una habilidad extra, aumentar nuestro ataque, rellenar nuestra vida u obtener monedas.

Puedes elegir entre moneda, aumentar ataque o rellenar vida

A la hora de elegir habilidad no podemos hacerlo libremente, puesto que sólo podemos elegir entre aquellas habilidades contiguas a nuestro personaje. Esto, que puede parecer una chorrada, le añade un importante componente de estrategia al juego. El hecho de que, como hemos comentado, el árbol de habilidades se genere aleatoriamente en cada partida añade un alto componente de rejugabilidad.

Ojo con agotar el número de pasos restantes

En cada uno de los niveles que componen Turn Quest encontraremos enemigos a los que derrotar. Pulsando la tecla espacio podemos ver las estadísticas de cada uno de ellos, para saber de antemano a quién nos podemos enfrentar con más facilidad y de quién deberíamos huir. La mecánica imita a una especie de estrategia por turnos, pudiendo movernos de casilla en casilla y reaccionando los enemigos a cada uno de nuestros movimientos. En la medida de lo posible, y utilizando para ello todos los recovecos del escenario, tenemos que buscar la manera de acercarnos a los enemigos para poder atacar en "turno propio", evitando que nos ataquen primero, logrando dañarnos. Al principio puede parecer que es un paseo, pero el juego pronto nos sacará de nuestro error - más aun si tenemos en cuenta que tenemos un número limitado de movimientos.

Dos enemigos se han hecho fuertes, bloqueando la salida...

De factura sencilla y diseño minimalista, Turn Quest está realizado en gran medida en BASIC y presenta un nivel técnico más que correcto. La ausencia de música puede fastidiar al jugador más exigente, pero los efectos de sonido sí acompañan a la acción. Sin duda, un candidato ideal para echar un par de partidas para probarlo y acabar dedicándole un par de horas sin haberte dado cuenta...


Más información y descargas en los foros de cpcwiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...