Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de noviembre de 2017

Nuevos juegos para MSX disponibles en formato cartucho

Matranet ha preparado tres ediciones muy especiales en formato físico y cartucho de juegos para MSX. Presentados en la reciente MSXdev' 17, XSpelunker, Zevidomoki y Draconic Throne han sido bendecidos con la habitual calidad en las ediciones de este tipo por parte de Matra, y pueden adquirirse, por unos 25 € cada uno, desde la web oficial.



La espera para conocer los resultados de la MSXdev'17 se hará así seguramente un poco más corta, y es que desde ya podéis adquirir en la web de Matranet las ediciones físicas en cartucho de tres de los títulos presentados a este conocido concurso.

XSpelunker, de Brain Games (Santiago Ontañón), es un plataformas con todas las de la ley que trae la experiencia del clásico indie Spelunky a nuestros MSX, incluyendo los niveles creados proceduralmente. Santiago también presentó a la MSXdev un segundo juego, Tales of Popolon - un dungeon crawler con movimiento libre en un laberinto 3D, mediante un ray caster. Verlo para creerlo. También está disponible, desde junio, en la web de Matranet.


Zevimodoki, de los japoneses GW's Workshop, es un matamarcianos en formato vertical que homenajea al clásico XEVIOUS, no sólo por su diseño gráfico, sino también por el empaquetado del juego, pero sin perder su propio carácter. Genial.



Por último Draconic Throne, también de GW's Workshop, un cartucho atípico que nos pondrá en la piel de un dragón en su dura tarea de evitar ser vencido por un príncipe cualquiera con ansias de poder (derrotar al dragón es el camino más rápido para acceder al trono) y abrasar a sus huestes.



Todos los juegos vienen en formato cartucho, acompañados por su correspondiente manual y en caja de cartón. Podéis encontrar más información en la web de Matra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...