Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


2 de noviembre de 2017

¡Descarga el suplemento especial Amstrad CPCRetroDev 2016!

Justo para cuando termina el plazo de entrega de los trabajos que se presentan a la edición de este año de la CPCRetroDev, llega el nuevo ejemplar de nuestro suplemento especial dedicado a las producciones de este conocido concurso de diseño y programación de videojuegos para CPC. Nada menos que 100 páginas dedicadas a todos los juegos que se presentaron en 2016, sus protagonistas y el jurado. ¡No te lo pierdas!
¡Un montón de contenidos 'cepeceros'!


Este especial de 100 páginas es un suplemento dedicado al CPCRetroDev 2016, certamen celebrado durante el año pasado y centrado en el desarrollo para ordenadores Amstrad CPC, obteniendo una maravillosa aceptación en la escena homebrew y retro. En la revista encontraréis comentarios sobre todos los juegos participantes en el concurso, así como entrevistas, artículos 'Cómo se hizo' acerca de los ganadores de las diferentes categorías, una crónica de la entrega de premios e incluso un listado en BASIC para que podáis desentumecer vuestros dedos y teclear a la vieja usanza.

Todos los juegos presentados al certamen de 2016 analizados


¡Preparad esos dedos para teclear el listado en BASIC! ;)


Gracias al trabajo de Chema, y Jaime en tareas correctoras, hemos realizado este segundo suplemento especial, mientras esperamos la llegada del número 12 de la revista. Creemos que el resultado ha merecido la pena y hará justicia al trabajo vertido por todos esos creadores que participaron en el certamen. Sin dejar de lado la típica imagen de las revistas, el suplemento utiliza colores y detalles que os recordarán al CPC, para que os sintáis "como en casa". Mención aparte la estupenda ilustración de nuestro amigo loloxo (Juan Muñoz), que evoca a la perfección esos años 80 al frente de nuestros equipos de 8 bits.

Incluye entrevistas al jurado que formó parte del CPCRetroDev 2016

Y los estupendos 'Cómo se hizo' de los ganadores del concurso

Esperamos que disfrutéis de su lectura tanto como nosotros con la redacción, diseño y publicación. En el futuro podréis haceros con el ejemplar físico impreso en papel, toda vez seguramente se añadirá a la campaña de reservas del número 12 cuando corresponda. Proporcionaremos toda la información a través de la web, redes sociales y correo electrónico.

¡A disfrutar!

7 comentarios:

  1. Excelente trabajo. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas noches!

    En RetroManiac hay muchas y muy buenas manos, pero sin duda en estos especiales confluyen 2 de los mejores elementos de la Redacción: Chema y David.

    Chema es el adalid del Amstrad, contra viento y marea. De resultas de esa pasión surgen el 99% de los contenidos de estos especiales, que se carga en solitario a las espaldas. ¡Qué tío!

    David, por su parte, maqueta como nadie que conozca. Con su habilidad, y una visión de conjunto excepcional, es capaz de elevar los contenidos a la enésima potencia. Es algo fuera de lo común, de verdad...

    ¡Un par de monstruos, vaya! :)

    Mención especial para Juan Muñoz, colaborador ya habitual de RetroManiac. Cada día evoluciona más y más, y su trabajo es de auténtico lujo. Tenemos mucha suerte de poder contar con su "lápiz".

    Y, por supuesto, a todos los participantes del CPCRetroDev, sin cuyo sensacional esfuerzo este especial no existiría, y por extensión, a Fran Gallego, cuyo gallardo ímpetu por no sólo dar una segunda juventud a esos Amstrad de sus (nuestros) amores, sino por forjar a los mejores informáticos del futuro, son dignos de alabanza y merecerían un suplemento por sí solos.

    ¡Gracias a todos por permitirme subir a hombros de auténticos gigantes, colaborando con este proyecto, y a vosotros, lectores, por dar sentido a todo este esfuerzo!

    ¡Que disfrutéis de la lectura! :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y enhorabuena por el resultado.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,...una pregunta fruto de mi ignorancia...¿retromaniac,.que es?,..imagino que es un portal dedicado a spectrum y amstrad,..no?

    Lo digo porque no teneis ni pajotera idea de quien es Sputnik World, con lo cual sera un portal bastante parcial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Rulas

      En RetroManiac intentamos dar cabida a todo tipo de contenidos enmarcados en el terreno de los videojuegos retro, el homebrew y los indie. No hay parcialidad alguna, porque no creemos que haya "bandos"; las discusiones sobre si mi MSX es mejor que tu Spectrum quedaron para el recuerdo :)

      Dicho esto, es probable que la cantidad comparativa de contenidos dedicados al C64 sea menor que en el caso de, por ejemplo, Spectrum o Amstrad, pero eso es probablemente fruto de la misma situación que vivió el C64 en su momento, y es que no tenemos "a bordo" a ningún experto en la plataforma.

      RetroManiac es un proyecto impulsado por un puñado de apasionados y, por más que nuestra política sea de "best effort", es muy difícil llegar a cubrir todas las bases con nuestros recursos, lo que resulta en una tendencia a explorar la información que llega desde aquellas comunidades con las que más interactuamos, y si "eres de Amstrad", lógicamente tenderás a encontrar y compartir información de esa comunidad.

      Dicho todo esto, y dejando de lado que siempre que ha llegado a nuestras manos información acerca de nuevos desarrollos o iniciativas relacionados con el C64 la hemos recibido y publicado con tanto interés como cualquier otra, obviamente todo es susceptible de mejorar. Así que te invito a que me escribas a jaime at retromaniac.es para comentar vuestros juegos y de qué manera podemos darles una mejor cobertura.

      Por cierto, sí sabíamos de la existencia de Sputnik World, por más que no hayamos seguido de suficientemente cerca vuestro trabajo, e incluso hemos coincidido con vosotros en RetroMadrid.

      Espero que podamos hablar por email pronto :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. "No faltó tampoco a la cita ‘Sputnik World’, con Rulas Internacional, Burros del Soft y todos esos sellos que engloban la prolífica escena de Commodore, particularmente del C64. Para la ocasión pudimos encontrar ediciones físicas de algunos juegos de su catálogo, como ‘Luna 3’, ‘Laberinto’ o ‘Robotland’." Extraido directamente de la crónica de RetroMadrid 2017. Igual si que os conocen por aquí.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...