Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de noviembre de 2017

25 años después, repetimos Sonic 2sday con SEGA Forever

El 21 de noviembre de 1992 fue lanzada en Japón la esperadísima secuela de uno de los juegos más importantes del momento: Sonic the Hedgehog 2. A Occidente llegó 3 días más tarde y, siendo un martes, la fecha fue bautizada como el Sonic 2sday. Ahora, con motivo del 25 aniversario de dicho lanzamiento, SEGA agrega a su colección SEGA Forever este indudable clásico, mejorado y gratis.



La iniciativa SEGA Forever arrancó, como no podía ser de otro modo, con el lanzamiento el pasado mes de junio de Sonic the Hedgehog, el juego más icónico de los de Tokio. 5 meses después, con 12 juegos bajo su estandarte, y coincidiendo con el 25 aniversario del juego, llega la versión móvil de Sonic the Hedgehog 2.

Siendo uno de los juegos más importantes de SEGA (para muchos, el mejor título de la saga, y uno de los mejores del catálogo de Mega Drive), para la ocasión han puesto toda la carne en el asador, encargando la conversión del juego al equipo encargado de la creación del exitoso retorno del erizo azul, Sonic Mania.



Originalmente programado por el STI (SEGA Technical Institute) fundado por Mark Cerny, al que se unió posteriormente el creador del juego original, Yuki Naka, en 2013 fue lanzado un remaster para dispositivos móviles del que se encargaron Christian Whitehead (quien posteriormente desarrollaría Sonic Mania) y Simon Thomley. Este remaster incluía diversas mejoras, como una zona inédita (Hidden Palace Zone), Knuckles como personaje jugable, y diversos modos nuevos, como Time Attack y Boss Attack.


Un par de imágenes de la nueva zona, Hidden Palace Zone

Ésta es la versión que SEGA ha utilizado para seguir haciendo crecer su colección SEGA Forever, que ya incluye algunas joyas previamente mencionadas en RetroManiac, como Ristar, Golden Axe o Beyond Oasis. Pero, a diferencia de éstos, la versión de Sonic 2 en teoría no tiene versión de pago asociada, sino que ofrecen la versión completa, gratuitamente.


Podéis descargar Sonic the Hedgehog 2 para Android e iOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...