Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


25 de octubre de 2017

'Resurrection of the Night', un nuevo disco de arreglos orquestales para un banda sonora clásica

Materia Collective, una discográfica y editora que aglutina un elenco internacional de músicos y compositores de la industria del videojuego, ha presentado Resurrection of the Night, un disco que incluye una selección de 13 temas de la banda sonora de Castlevania: Symphony of the Night, con nuevos arreglos orquestales.

Wayne Strange y Tim Stoney, responsables del proyecto Zelda Reorchestrated, donde ya demostraron su saber hacer a la hora de reinterpretar los clásicos, han sido los encargados de dar nueva vida a 13 cortes de la banda sonora de Castlevania: Symphony of the Night, originalmente compuestos por la ya legendaria Michiru Yamane. Trabajando desde un punto de vista muy cercano a las sensaciones que cada pieza pretendía ofrecer, los nuevos matices que se pueden escuchar en las dos piezas disponibles en este momento en Bandcamp resultan francamente interesantes.

El disco al completo puede reservarse ya desde la propia página en Bandcamp, y se espera que esté convenientemente disponible para Halloween.

La portada del disco es sencillamente espectacular

Lejos de conformarse con esta primera inmersión en el universo Castlevania, la intención de los dos músicos es revisitar otras composiciones de esa banda sonora desde un punto de vista más cercano a la historia, aprovechando la capacidad expresiva del medio, a través de un segundo disco, Alucard's Elegy, que intentarán financiar a través de Kickstarter: "Tenemos la intención de profundizar en la angustia que Alucard debe soportar en Alucard's Elegy. Al adentrarnos en material más cercano a la narración nos gustaría hacer de esta una experiencia genuina. Eso implica contratar a un coro profesional y, si nuestros sueños se cumplen por completo, una orquesta sinfónica".

Ambiciosos planes para un futuro disco dedicado a la parte de la banda sonora de Symphony of the Night que refiere el castillo invertido.


Página de Resurrection of the Night en Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...