Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de octubre de 2017

Fin de semana retro viejuno en RetroBadajoz y RetroBarcelona

Este fin de semana, 'Retro' se escribe con B, y es que a partir de mañana se celebra la edición anual de RetroBadajoz, mientras que RetroBarcelona 2017 ya ha dado sus primeros pasos al abrir sus puertas hoy mismo. Dos eventos con diferentes características y dos citas ineludibles para los aficionados, unidos por la pasión por los videojuegos viejunos y los sistemas clásicos.

A partir de mañana y hasta el domingo, tendrá lugar RetroBadajoz, en el recinto ferial IFEBA, a las afueras de la capital y prácticamente ya en la frontera con Portugal. Esta nueva edición del evento incorporará multitud de actividades relacionadas con los videojuegos, pero también con el cómic, el manga, etc. Muy interesante resulta saber también que en la tarde del domingo tendrá lugar el estreno de un documental inédito: La Pulga, el salto inicial del videojuego español. Una película que narra, según el tráiler, los hechos que acontecieron cuando Paco Suárez y Paco Portal llevaron su juego hasta tierras británicas.



Podéis consultar el programa de actividades y todos los anuncios relacionados con el evento en su página web oficial. También parece que está confirmada la presencia del videojuego Rawal Rumble en Badajoz, un beat'em up 2D de vieja escuela al que casi habíamos perdido la pista y que promete una buena ración de tortas callejeras.

Al hilo de esto, el juego también podrá disfrutarse en Barcelona, ya que Anarkade, el rebautizado grupo de desarrollo detrás de este juego, confirmó hace unas semanas su presencia en el evento catalán en el que se enmarca RetroBarcelona, formando parte del estand de PlayCatalan, junto a otros conocidos de estas páginas como 2 Awesome Studio o Abylight.

RetroBarcelona también presenta unas fuertes credenciales, y es que el evento que se celebra en la ciudad condal celebra en su quinta edición nada menos que la serie Street Fighter, un clásico donde los haya. Una zona con más de 250 ordenadores y sistemas clásicos con los que poder disfrutar, una amplia exposición a cargo de la asociación ASUPIVA, charlas, talleres, etc. Podéis consultar igualmente el completo programa de actividades desde su web oficial.

¡A disfrutarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...