Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


31 de octubre de 2017

El regreso de dos joyas indie: primeros vídeos de 'Guacamelee 2' y 'Spelunky 2'

Siguiendo el nuevo modelo de evento público masivo en la industria del videojuego, que en nuestro país tiene dos referentes en la Barcelona Games World y la Madrid Games Week, esta misma semana se celebra en el país vecino la Paris Games Week. Si bien las fechas en las que tendrá lugar, del 1 al 5 de noviembre, no han llegado todavía, ya ha generado un tremendo hype que, en nuestro caso, se traduce en el retorno de dos títulos que nos encantan.

Al más puro estilo del célebre E3 de Los Ángeles, Sony se desmarcó con una conferencia pre-evento en la que hizo no pocos anuncios para sus plataformas PS4 y PSVR. Además de los inevitables nombres propios dentro de los AAA, como God of War o Final Fantasy XV, trajeron algunas sorpresas en su catálogo indie de las que, por supuesto, no podemos sino destacar los dos títulos antes mencionados.

Por un lado, tenemos Guacamelee 2. El curioso metroidvania de DrinkBox Studios, inspirado en la tradición mexicana y el mundo de los luchadores, vuelve con una nueva aventura en la que nos enfrentaremos a una amenaza al mismísimo tejido del espacio y el tiempo, en forma de un nuevo propietario de la máscara del caos.



El tráiler muestra un espíritu aparentemente algo más plataformero, el retorno de nuestros dos protagonistas y mucha acción gallinácea, manteniendo el mismo sentido del humor y la excelente dirección artística que hizo del juego original un título excepcional. No hay una fecha aproximada de lanzamiento, por ahora sólo para PS4, pero se puede entender como "más o menos pronto".

Por otro lado, y tal vez aún más sorprendente, encontramos Spelunky 2. El juego de Derek Yu, que comenzó como un juego gratuito programado en GameMaker y tuvo una posterior versión comercial a la que se dio un importante lavado de cara, es uno de los nombres propios más importantes dentro del mundillo indie.


Poco puede extraerse de lo que es realmente un teaser, más que un tráiler. Parece que en esta ocasión nos pondremos en la piel de la hija del protagonista del juego original, que seguirá los pasos de su padre como exploradora de cuevas y buscadora de tesoros; tal vez, incluso, con la misión de encontrar a su padre desaparecido.

No hay fecha de lanzamiento, pero sí se indica que Spelunky 2 aparecerá primero en PS4 y Steam, con lo que cabe por supuesto entender que en un momento u otro, agotado el tiempo de exclusiva, llegará también a Xbox One.

Estaremos atentos a las noticias que lleguen desde el evento, una vez dé comienzo, con la esperanza de poder traeros algo más de información sobre estas dos agradables sorpresas y, con un poco de suerte, alguna otra.

¿Qué os ha parecido el anuncio de estas dos secuelas? ¿Os parecen interesantes? ¿Innecesarias? ¿Qué otros juegos indie os gustaría que tuvieran segundas partes? Colgad vuestros comentarios o, incluso mejor, pasad por nuestros foros a dar vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...