Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de octubre de 2017

'El Conde Lucanor' llegará en físico también para Switch

La mezcla de aventuras, misterio y terror pixelado de El Conde Lucanor, llegará también en una edición limitada para Switch de la mano de Avance Discos, a través de Signature Edition. El juego diseñado por Baroque Decay hace ya un tiempo se estrena además esta semana en digital en la consola de Nintendo, gracias a la colaboración con Merge Games y Ratalaika Games, quienes ya trabajaron en la conversión para PS4.



Aparecido en ordenadores hace algo más de un año, El Conde Lucanor nos trae una aventura cargada de exploración, misterio y cierto terror psicológico donde encarnamos a Hans, un niño de 10 años que, cansado de ser pobre y de vivir con su madre a la espera de que su padre se digne a "volver de la guerra", decide abandonar su casa y vivir sus propias aventuras. El juego nos dejó muy buen sabor de boca cuando lo probamos en Windows.

Está escena tan animada luego se convierte en todo un horror

Las cinemáticas cambian de registro gráfico

El juego tiene en cuenta las decisiones que tomemos, además de ofrecernos varios finales posibles. Tendremos que explorar un enorme castillo buscando las pistas que nos hagan adivinar el nombre de un misterioso duende azul. Secretos, misterio y un toque de terror, redondean un juego que se inclina más por una ambientación y un desarrollo muy medido, en el que la psicología y la apariencia indefensa del niño protagonista prevalecen sobre los gráficos pixelados minimalistas, la banda sonora clásica y las escenas animadas realizadas con gran sensibilidad cinematográfica.

Dependiendo de si ayudamos a este mercader luego nos ofrecerá una recompensa o no

La cosa se está poniendo fea...

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...