Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


25 de septiembre de 2017

Primera imagen de la edición física de 'The Sword of Ianna'

Tras anunciar, el pasado día 22 de septiembre, que su esperado juego, The Sword of Ianna, había sido por fin completado, alcanzando el estado de 'gold', hace apenas unas horas Retroworks compartió a través de su cuenta en Twitter una primera foto del contenido de su edición física. Y efectivamente, tiene tan buen aspecto como cabía esperar.


Con este tuit, Retroworks cerraba el desarrollo de uno de los títulos más esperados, con diferencia, del panorama de desarrollo actual para sistemas clásicos. The Sword of Ianna es un juego de plataformas y acción con un cierto carácter cinemático que encuentra su inspiración y origen en el clásico de Rebel Act, Blade: The Edge of Darkness, así como en joyas del calibre del Flashback de Delphine, y del que ya sabes que llevamos siguiendo desde muy de cerca en RetroManiac.

Así es la edición física de #TheSwordOfIanna. Caja de cartón forrado, hoja de instrucciones, cómic y cartucho. 40€, versión Spectrum y MSX2 pic.twitter.com/5zmGXiRWi4
— RetroWorks(@retroworks_es) 24 de septiembre de 2017




Probablemente, la edición física de un juego homebrew nacional
más completa hasta la fecha

Vemos en las primeras imágenes compartidas por RetroWorks en su cuenta oficial, que aquello que Paco compartió con nosotros en la pasada RetroMadrid en voz baja se ha cumplido, y es que el juego incluirá un pedazo de cómic introductorio para ponernos en el contexto de la historia. ¡Enorme el esfuerzo y el mimo de estos chicos!

La versión de Spectrum tiene un carácter especial, pues se presenta nada menos que en cartucho, gracias a la adaptación del ZX Dandanator Mini; un formato tremendamente deshabitual para la máquina, y otro motivo de hype en la comunidad.

Una copia del cartucho para Spectrum, sobre una pila de sus aún anónimos hermanos

La otra versión del juego, para MSX2, también dispondrá de edición física, en formato cartucho.

Los MSXeros esta vez tendremos una versión a la altura de nuestras máquinas

Una edición física a la altura de los trabajos precios de Retroworks, como el sensacional Los Amores de Brunilda. The Sword of Ianna será presentado en la inminente RetroZaragoza, que verá la celebración de su primera edición este mismo fin de semana, del 30 de septiembre al 1 de octubre.


Lee nuestras entrevistas con los chicos de Retroworks durante la pasada RetroWorld, y en la más reciente RetroMadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...