Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de agosto de 2017

'Zooming Secretary' y 'L'Abbaye des morts' para Mega Drive, jugables en la próxima Gamescom

Dos de los juegos que están preparando desde el sello editor Play On Retro, especialista en juegos actuales para sistemas clásicos, estarán disponibles en formato jugable en la próxima Gamescom, que se celebra del 23 al 26 en Colonia, Alemania. El evento, uno de los más importantes en materia de videojuegos a nivel internacional, contará con una fuerte representación de videojuegos homebrew e indie españoles gracias al interés de la tienda Retrospiel y RetroManiac.

Dos de los próximos lanzamientos que están preparando los chicos de Play On Retro, Zooming Secretary y L'Abbaye des morts, ambos para Mega Drive, podrán ser disfrutados por todo aquel jugón que se acerque al estand de Retrospiel en la zona retro de la próxima Gamescom.

El primero es la conversión realizada por The Afromonkeys del juego original para NES desarrollado por Shiru y PinWizz, dos ilustres de la escena homebrew para sistemas clásicos. El juego es un divertido arcade con toques de acción y puzle en el que controlaremos a una secretaria realmente estresada debido a las llamadas telefónicas que no puede perder. La versión para 16 bits comenzó a gestarse hace ya un tiempo y parece que su llegada será antes de lo que creemos.

Cartel anunciador de Zooming Secretary para la Gamescom

El otro juego es nada menos que la conversión del título original de Locomalito para ordenadores que simulaba el aspecto y la mecánica jugable de algunos clásicos para ZX Spectrum. Tras algunos retrasos, parece que en septiembre se podrán hacer ya las reservas definitivas de un cartucho muy especial que vendrá acompañado de no de pocos extras, tal y como nos han contado desde Play On Retro. Preparaos, porque la espera va a merecer la pena, y muchos de los editores de juegos actuales podrían aprender del mimo y trabajo que se vierte en estos lanzamientos "caseros".


Cartel anunciador de l'Abbaye des morts para Gamescom

El juego es una especie de videoaventura con grandes dosis plataformeras y puzles en el que controlaremos al monje Jean Raymond, quien, escapando de los Cruzados se refugia en el interior de una vieja iglesia sin saber que en su interior le aguardan no pocos peligros y un demonio más antiguo que el propio tiempo. La versión para Mega Drive incluirá el modo gráfico original que imitaba más o menos las restricciones del Spectrum, pero como os contamos en unas impresiones con una demo anterior, también incluye otros modos gráficos para hacer la experiencia más atractiva a los jugones. ¡Éste es seguramente uno de los títulos más esperados dentro de la comunidad retro!

En los próximos días os confirmaremos el resto de material incluido en esta tercera invasión de homebrew español en Gamescom, donde volveremos a mostrar títulos de la flor y nata de la escena patria como The Mojon Twins o 1985 Alternativo. ¡Atentos a RetroManiac!


Más info en la web de Play On Retro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...