Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de agosto de 2017

'Mirror Image: A Link to the Past ReMixed': tributo a una banda sonora inolvidable

OC ReMix acaba de publicar su último trabajo: Mirror Image: A Link to the Past ReMixed, un disco con casi una veintena de temas remezclados por 18 artistas, que ha dado nueva vida a la excelente banda sonora compuesta por Koji Kondo para un clásico intemporal de Super Nintendo. El disco, que es ya el 63 lanzamiento de este conocido grupo de la escena musical para videojuegos, puede descargarse en formato digital desde su web oficial, totalmente gratis.



Todo un nuevo reconocimiento a una de las banda sonoras más recordadas por los jugones. Koji Kondo lo bordó con unas composiciones atemporales que sirvieron para estrenar la saga (¡y de qué forma!) en la 16 bits de Nintendo. A Link to the Past siempre tendrá un hueco en nuestros corazones, y no sólo por la aventura que se abría ante nuestros ojos, si no también por la música que nos acompañó en el solitario viaje de Link a través de Hyrule.




Así, OC ReMix ha querido hacer un nuevo álbum con los temas de este juego: «La música de la serie The Legend of Zelda siempre ha sido una parte integral de la experiencia de juego», comentan William Harby y Emery Monzerol, directores a la postre de este proyecto. «Pensamos que A Link to the Past necesitaba más atención de la que ya tenía desde la comunidad, ya que muchos de los temas más icónicos de la saga tuvieron su origen precisamente en este juego», apostillan.

La ilustración que sirve como portada del disco es estupenda

Nos espera una mezcla de estilos muy diversos, que van desde los temas más orquestales y parecidos a los originales, hasta reinterpretaciones de estilo jazz, rock progresivo o incluso electrónica. Podéis descargar el álbum, junto al arte preparado específicamente por la artista Annie Doyon para la ocasión, totalmente gratis desde la web oficial, o bien escucharlo online gracias a que también está disponible desde el servicio Soundcloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...