Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de agosto de 2017

Jeff Minter y Atari anuncian 'Tempest 4000'

Hace unas horas que Jeff Minter, uno de los diseñadores y desarrolladores independientes de videojuegos más longevos de la historia, y la conocida editora Atari, que también "lleva unos años a sus espaldas" (aunque haya sufrido diversas trasnformaciones a lo largo de este tiempo), han confirmado el desarrollo de nada menos que Tempest 4000, la secuela de uno de los shooters más icónicos de la historia, gracias a sus gráficos vectoriales y acción sin límites.



El juego, del que no se tienen muchos detalles, parece que saldrá en algún momento de estas Navidades para consolas de última generación y ordenadores, y seguirá el tradicional desarrollo y mecánicas del título original de Dave Theurer para recreativas, aparecido a finales del 81 y conversionado posteriormente hasta la saciedad. Para la ocasión, parece que podremos disfrutar de resoluciones de hasta 4K en determinadas plataformas, habrá al menos tres modos de juego disponibles, 100 niveles únicos, tablas de récords online y una banda sonora tipo techno que suele caracterizar a los juegos de Minter.

TxK, lo más cercano a una secuela de Tempest que enfrentó a
Atari y Minter hace un par de años

«Estoy muy contento de trabajar con Atari para traer de vuelta a los jugones un título muy esperado y satisfacer así a la legión de seguidores que tiene la serie, así como a aquellos nuevos jugadores que se acerquen a nuestro título», comenta Jeff Minter en la nota de prensa enviada a los medios. Resultan algo curiosas estas palabras, teniendo en cuenta que la última vez que el creador de Attack of the Mutant Camels, Gridrunner o Llamatron comentó algo al respecto de Atari, fue para quejarse por su posición al poner trabas al lanzamiento de TxK en diferentes sistemas (aunque llegó a aparecer en Vita). Parece que finalmente el diseñador y Atari han podido llegar a un acuerdo, lo cual redunda positivamente en todos esos jugones que seguimos sus trabajos.

Admiramos a Minter por su capacidad por seguir en 'el negocio'
durante todos estos años y haciendo sólo los juegos que él quiere

Tempest es un matamarcianos en tercera persona en el que controlamos a una especie de nave 'atrapada' en unos tubos y otras formas geométricas, que tiene que destruir a todos los enemigos que se dirigen hacia ella a través de dichas formas. Los gráficos vectoriales de gran calidad y controles de gran respuesta ayudaron a que posteriores conversiones ahondaran en el diseño inicial, mejorándolo y proporcionando, en definitiva, una mejor experiencia, siendo posiblemente Tempest 2000 para Jaguar (al ser la primera) la más recordada.

Por el momento no hay imágenes ni vídeos de esta nueva versión, pero esperamos tener noticias muy pronto.

Lee nuestra entrevista con Jeff Minter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...