Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


7 de agosto de 2017

Hyperkin desafía a Nintendo con su particular version de la SuperNes Mini

Hyperkin, el conocido fabricante de aparatos de videojuegos compatibles con cartuchos originales de juegos considerados retro, anunció hace unos días la salida de su nuevo producto, el Supa RetroN HD a través de un mensaje en la cuenta de twitter oficial de Chris Gallizzi, el productor de dicho aparato. Siguiendo la filosofía de hardware anterior de la compañía como la RetroN, el aparato serviría para cargar cartuchos originales de Super Nintendo y conectarlo a televisores modernos.

Y aunque aún faltan muchos detalles por resolver o publicar, de momento sabemos que la salida del aparato será a una resolución de 720p, reescalando internamente la resolución de los juegos originales; tendrá dos conectores para mandos de control, se conectará a un microUSB a modo de alimentación y parece que también incorporará la posibilidad de intercambiar entre los formatos 16:9 y 4:3 para una mayor fidelidad al original. También se ha confirmado que será compatible tanto con juegos NTSC (norteamericanos y japoneses) como PAL.

Esta es de momento la única foto disponible del nuevo aparato de Hyperkin

La diferencia más apreciable, pues, es la aparente falta de juegos cargados en memoria, contrapuesta a la posibilidad de utilizar nuestros cartuchos originales como si de una SNES genuina se tratase.

Por el momento no disponemos de una fecha de lanzamiento, aunque no creemos que haya mucha diferencia con respecto al lanzamiento 'oficial' de Nintendo, para así aprovechar la fiebre que seguramente se dará a finales de septiembre con la SNES Classic Mini.


Más info en la web oficial de Hyperkin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...