3 de julio de 2017

Ya disponible el libro que esperabas sobre los videojuegos de Dragon Ball

STAR-T Magazine BooksDavid Jaumandreu ya tienen en la calle su último libro: 'Dragon Ball: Los videojuegos de una generación (Vol. 1)', una interesantísima revisión de los primeros títulos basados en la obra de Akira Toriyama que se convirtieron en videojuego y que busca exponer una visión global sobre lo que ha dado de sí durante sus años de existencia. El próximo jueves tendrá además lugar su presentación oficial en Barcelona.

Es imposible no recordar con especial nostalgia aquella serie del 'niño mono' que hizo las delicias de no pocos niños y adolescentes en los 80 y 90. Dragon Ball supuso para muchos la introducción definitiva en el género del manga y el anime, y la fuerza con que penetró en España no ha pasado desapercibida para muchos de los que vivieron aquellos años con intensidad. La maquinaria de marketing que rodeó la obra del conocido autor japonés Akira Toriyama se fijó mucho en los videojuegos, y desde prácticamente su salida en el país del sol naciente han aparecido juegos para diferentes sistemas con el sello de Bandai como habitual estandarte.

En nuestro número 9 dedicamos el retrodossier a los primeros juegos de la serie

El primer volumen de Jaumandreu se fija precisamente en esa primera oleada de videojuegos, desde 1986 y hasta 1997, con la presencia bien instaurada de las consolas de 32 bits en nuestro mercado. El autor y desarrollador de videojuegos en Undercoders, dedica un capítulo para cada uno de los lanzamientos, para analizarlos dentro de su contexto histórico, estudiar su diseño, entender las tendencias de mercado, etc. Cuenta con prólogo del conocido periodista Bruno Sol, y está disponible en librerías especializadas de toda España. Además, el próximo 6 de julio a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar la presentación oficial del mismo en la librería de Barcelona 'Gigamesh'.


Más info en la web oficial

1 comentario:

  1. Excelente, los fans felices, por cierto no recuerdo ningún juego bueno de DBZ, vistosos y monos pero con controles pésimos, sonido rasposo y siempre 2 pasos atrás del estado del arte. Saludos

    ResponderEliminar