18 de julio de 2017

'STARMADA', un ¿prometedor? nuevo juego para C64

No es que tengamos dudas acerca de la viabilidad del proyecto del veterano artista y desarrollador ilkke. Lo que no tenemos es más información que una imagen montada a modo de teaser y que, francamente, nos tiene muy, muy interesados...


Hace poco más de una semana, el polifacético artista y desarrollador ilkke compartía a través de su cuenta en Twitter una imagen de STARMADA, el que parece ser un juego de estrategia interplanetaria cuyos gráficos están creados únicamente a base de texto - lo que se denomina petscii.

Y todo esto, sólo usando "texto". El que sabe, sabe...

La imagen parece sugerir un conflicto entre 4 fuerzas (Terrans, Grobots, Mutants y Plotops) que, por turnos, no se resolverá hasta que sólo quede una de las razas. Lo que sitúa fatal a todos los demás, pues los Terrans tenemos una larga tradición de genocidio a nuestras espaldas.

Desarrollado para C64, una plataforma en la que ilkke se siente como pez en el agua, tras juegos como Assembloids o Get 'Em DX en su haber, su autor comenta que aún está puliendo el juego, además de expresar su deseo de añadir música y sonido, lo que podría indicar una fecha relativamente cercana de publicación.

Seguro que os habéis echado alguna partida al divertido Assembloids

A sabiendas, además, de que otros de los proyectos en los que ha participado han acabado teniendo versiones físicas, a través de la colaboración de la gente de RGCD, no podemos descartar que haya una potencial versión en cartucho de STARMADA.

Os seguiremos informando conforme el autor ofrezca más datos sobre este intrigante proyecto.


Visitad la web de ilkke para conocer un poco mejor sus proyectos anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario