Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


12 de julio de 2017

'Shakedown Hawaii' muestra por fin todas sus cartas en un nuevo tráiler

VBlank ha presentado por fin el tráiler definitivo de ‘Shakedown Hawaii’, su próximo proyecto, mostrando más detalles acerca de la jugabilidad, la historia y las posibilidades de este título que sigue los pasos del más que notable ‘Retro City Rampage’, si recordáis, un juego de perspectiva superior, mundo abierto, gráficos pixelados algo minimalistas y un aire a lo GTA de lo más divertido, que fue versionado hasta para tostadoras. O casi.



Es así como Brian Provinciano, creador de 'RCR' y diseñador incansable, visto el esfuerzo que supuso la concepción y publicación del juego anterior, comenzó hace un tiempo el desarrollo de ‘Shakedown Hawaii’, siguiendo las directrices del anterior y considerándose secuela espiritual, aunque como el propio Provinciano indica en la web oficial, se trata de un juego más distinto de lo que puede aparentar en un principio: "El juego es una parodia de las mega corporaciones, los crímenes de origen económico y las prácticas de negocios de lo más excéntricas".







Y para ello nada mejor que encarnar al director de una de estas grandes compañías que, de repente, comprueba como el modelo de negocio ha cambiado, todo gira en torno a los productos digitales e intangibles; nadie va a  un videoclub a alquilar una película y las tiendas online se llevan todo el pastel sin siquiera dejar unas migajas. Como si fuera un D-Fens cualquiera en ‘Un día de furia', el juego arranca con el cabreado personaje agarrando sus armas y quitándose de encima a todo aquel que se interponga en su camino, con el objetivo de hacerse con el control de toda la isla y destruyendo por el camino a la competencia, provocando que de nuevo la gente acuda en masa a los videoclubs buscando las viejas cintas VHS que tan feliz les hacen.



Retro City Rampage, el juego que nació como título para NES 
La producción anterior de Brian Provinciano nació como prototipo para NES y sufrió un larguísimo periodo de desarrollo como proyecto gestionado en su tiempo libre. Orientado a su salida en WiiWare, debutó en octubre de 2013 en PS3, PS Vita y Windows, para salir un poco más tarde en Xbox 360 y finalmente en el servicio de Nintendo para Wii. En 2014 apareció la versión DX en 3DS con algunas mejoras, y la no menos curiosa ‘Retro City Rampage 486’ para MS-DOS, en disco y con la mayoría de las características de los juegos originales incorporadas.

El juego es también una parodia muy de los años 80, con perspectiva superior, gráficos pixelados simples pero efectivos y una mezcolanza de videojuegos y cultura pop (series de televisión, películas, etc.). Su mecánica se basa claramente en la serie GTA y alcanzó gran repercusión en el mundo del desarrollo independiente gracias a sus valores de producción y buenas puntuaciones en los medios especializados.




Como veis, el ambiente ochentero no se ha perdido, algo que queda más recalcado si cabe gracias a la banda sonora compuesta por Matt Creamer y unos gráficos y una ambientación que, aunque no pierden el estilo pixelado del juego anterior, sí han mejorado en estilo, definición y colorido, situándose a caballo entre lo que podríamos esperar de un juego muy puntero para 16 bits, y los títulos 2D de las 32 bits. Todo destila el estilo de ‘Miami Vice’ y un sentido del humor extremo que no hay que tomarse muy en serio.

Sin embargo, el juego no tiene por el momento fecha de lanzamiento, aunque Provinciano ha indicado que aparecerá en consolas (Switch, 3DS, PS Vita y PS4), además de ordenadores (seguramente sólo Windows) a través de la popular plataforma de descargas digitales Steam. También ha confirmado en la web que aparecerán ediciones físicas al estilo de lo que ocurrió con el juego anterior. ¡En cuanto tengamos más noticias os las haremos llegar!

Provinciano ha confirmado que autopublicará ediciones físicas del juego

Más info en la web oficial
Lee nuestras impresiones con Retro City Rampage DX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...