31 de julio de 2017

SEGA confirma la fecha de salida de 'Sonic Mania'

Durante el Comic-Con de San Diego, el esperadísimo evento que originalmente se dedicaba a la industria del cómic y ahora abarca buena parte de la industria del entretenimiento, SEGA dio nuevos
datos sobre el por fin inminente Sonic Mania, incluyendo la confirmación de la fecha de publicación: el 15 de agosto.


Sólo un par de semanas nos separan de la salida de Sonic Mania, la más reciente iteración de la veterana saga que promete devolvernos las sensaciones vividas en la 16 bits de SEGA durante los 90, aprovechando sabiamente la capacidad de las consolas de nueva generación.

Sonic Mania: el regreso de los peces low-poly

Durante el fin de semana del Comic-Con, algunos de los afortunados visitantes del evento pudieron
asistir a un panel titulado "Sonic Mania: Behind the Scenes", durante el que varios de los responsables del juego (entre los que se contaron Takashi Iizuka, actual líder del Sonic Team, o Christian Whitehead, desarrollador de Sonic Mania) ofrecieron nuevos datos sobre el nuevo episodio en las aventuras de Sonic. Entre los más destacados, aparte de desgranar algunos divertidos bugs encontrados durante el desarrollo, comentaron la existencia de niveles especiales protagonizados por una versión deliciosamente poligonal de Sonic, que parecen una mezcla de los niveles especiales vistos en Sonic 3 y Sonic CD, y la fecha final de lanzamiento del juego. Podéis escuchar el tema de uno de dichos niveles, "Dimensional Heist", en el siguiente enlace. Y la verdad es que suena estupendo.

Otra de las cuestiones abordadas durante el panel de los responsables de Sonic Mania es la obertura de reservas del vinilo con la música del juego, creado por los expertos de Data Discs, y que podéis cumplimentar en su página web, aun cuando la Edición Limitada hace días que está agotada - pero la edición con el disco en azul está disponible y tiene una pinta genial. Se espera el inicio del envío de los discos durante el próximo mes de septiembre.

No es la Edición Limitada, pero tampoco le anda a la zaga...

Sonic Mania se publicará el 15 de agosto (16 de agosto, según Amazon) en PS4, Xbox One, Switch y PC, en dos ediciones: estándar y la estupenda edición coleccionista que nos lleva poniendo los dientes largos desde el año pasado.

Ahora, sólo queda esperar que el juego esté a la altura del hype generado, si tal cosa es posible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario