Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de julio de 2017

RetroEuskal 2017 calienta motores con un programa repleto de actividades y la celebración del 30 aniversario del Amiga

Desde el próximo 22 de julio y hasta el 25 tendrá lugar la edición anual de RetroEuskal, una reunión para amantes de los videojuegos y los sistemas informáticos más clásicos en el marco de la conocida Euskal Encounter, posiblemente una de las parties más veteranas de nuestra geografía. Organizada por la asociación Retroacción, este 2017 viene acompañado de un buen puñado de actividades entre las que pueden destacar la presencia de Gryzor87 o Carlos Abril.

Agarraos que llevan curvas 'retronas', y es que el último fin de semana de julio tenéis una cita con la RetroEuskal que se celebra del 22 al 25 en el B!E!C! de Barakaldo en el marco de la Euskal Encounter de este año. La veterana fiesta ofrece en esta edición un programa de lo más interesante, con el Commodore Amiga como protagonismo al celebrar su 30 aniversario, del que se tendrá buena cuenta gracias a una extensa e informativa exposición diseñada por los organizadores sobre esta familia de ordenadores.

El cartel de este año

Gryzor87 ofrecerá una charla sobre los distintos dispositivos de electrónica musical (también de aniversario, por cierto), haciendo un recorrido musical con demostraciones prácticas con este hardware. Os aseguramos que lo pasaréis bien si acudís a esta sesión eminentemente práctica, por experiencias previas con el autor de las bandas sonoras de los juegos de Locomalito.
También contaremos con una charla donde Carlos Abril, Ricardo Puerto, y Raúl López contarán de primera mano sus experiencias desarrollando para este ordenador, por lo que sabremos más sobre el desarrollo de grandes juegos como 'Phantis', 'Hundra', 'Risky Woods', o 'PC Fútbol'. No faltarán las actividades habituales de este encuentro, como son los torneos ('Super Mario Kart', 'Sensible Soccer' o 'Mortal Kombat'), el Juegódromo y una nueva zona anexa bautizada como RetroTalents, donde se exhibirán desarrollos hardware y software de reciente factura para máquinas antiguas. El programa aún no está cerrado, así que os iremos informando acerca de las nuevas incorporaciones.


Más info en la web oficial de Retroacción

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...