Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


4 de julio de 2017

Publicada la ROM del prototipo de 'Rayman' para SNES

En octubre del año pasado os desvelamos la aparición de un interesante prototipo por parte de Michel Ancel, el creador de 'Rayman'. Se trataba de una versión muy temprana del juego cuando aún era un proyecto para SNES y antes de pasarse definitivamente a consolas de 32 bit y ordenadores. Ahora, parece que Michel ha delegado la distribución de la ROM en Omar Cornut y ya podéis descargarla para calmar vuestra "ansia viva".


Aunque por lo visto se trata de una versión muy temprana del desarrollo, por lo que está lejos de ser una versión ni siquiera alpha del título. Algunos reportes confirman que se deja jugar durante un tiempo, y que es una curiosidad que merece la pena que caiga en manos de la escena del retro. ¿Quién sabe si algún talentoso grupo se pondrá manos a la obra para finalizarlo de alguna manera?




Parece que Michel ha delegado la responsabilidad en Omar para que distribuya la ROM y se propague rápidamente en Internet: "yo sólo soy el mensajero", contesta el co-fundador de Lizardcube en su cuenta oficial de Twitter a la pregunta de un seguidor. Tras el anuncio de Nintendo de que su SNES mini incluiría la versión finalizada de 'Star Fox 2' para Super Nintendo, este lanzamiento solapado de la ROM de 'Rayman' para 'El Cerebro de la Bestia' no nos deja más que buenas noticias en relación a la actualidad consolera.

La escena no deja de sorprendernos...

Descarga la ROM desde este enlace en Dropbox

1 comentario:

  1. No se por que se canceló , la verdad que las ventas no hubieran sido malas.....tendría algo que ver Atari?.......

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...