26 de julio de 2017

Presentan 'JENGO', una aventura gráfica para ordenadores con sabor clásico

El estudio de Sudáfrica Studio Robot Wizard, y la editora Playdius, anunciaron hace unos días el desarrollo de JENGO, una aventura gráfica tipo point and click que estaría lista durante el año que viene, para ordenadores Windows y Mac. Gráficos en alta resolución, un diseño bastante personal y la promesa de unas mecánicas inspiradas en las vacas sagradas del género, nos ponen sobre aviso del potencial de este interesante proyecto.



Siempre es una buena noticia conocer nuevos proyectos que tratan de seguir los pasos de las aventuras gráficas clásicas, uno de los géneros más queridos por nosotros en esto del ocio electrónico. Grandes del género como Monkey Island o Full Throttle han sido recientemente remasterizados por sus creadores, acompañando a la vez a nuevos lanzamientos como Broken Age, Thimbleweed Park o las españolas Randal's Monday y Dead Synchronicity, demostrando que todavía tenían hueco en el corazón de los aventureros de toda la vida.




Y este JENGO parece ser uno de los nuevos intentos, en este caso directo desde el otro hemisferio del planeta, y con la vitola de querer meternos en un universo algo alocado, repleto de personajes de lo más dispares. En el juego controlaremos a Jeff, un jugón de toda la vida que se ve en la difícil tesitura de salvar al mundo de un Apocalipsis, con A mayúscula - su mundo está a punto de colisionar con un universo paralelo en el que sus habitantes pasan su tiempo bebiendo para olvidar y hacen apuestas esperando el fin.




Por el momento no hay demasiada información disponible, más allá de que su salida está prevista para ordenadores Windows y Mac a finales de 2018, y que sus creadores se inspiran en la edad de oro del género. ¡Estaremos atentos a su evolución!


Visita la web oficial del estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario