Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de julio de 2017

La aventura gráfica mojona para ZX Spectrum que te hará partirte de risa

Aunque pueda parecer que los Mojon Twins estaban totalmente centrados en la creación de juegos para NES, los culos inquietos estos la proverbial versatilidad del equipo les lleva a seguir explorando campos nuevos en su querido ZX Spectrum. Fruto de estas inquietudes, los mojones están trabajando en una aventura gráfica para ZX Spectrum con el sello de la casa.

Siempre dispuestos a tocar los cojones Siempre curiosos, nos hemos puesto en contacto con el grupo desarrollador para preguntar qué carajo qué nueva maravilla tienen en el horno. Anjuel, iluminado por la sabiduría de Vah-kah, nos ha resuelto todas las dudas: "No podemos decir mucho, porque queremos mantenerlo un poco en secreto, pero es una aventura gráfica para Spectrum, tipo Maniac Mansion, en la que estamos trabajando".

Vale, igual no nos ha aclarado una mierda mucho, pero tenemos un dato de vital importancia: "Nos apetecía mostrar algo para que la gente lo viera y podemos asegurar va a ser muy cachonda... y sale un cura". Conociéndoles, las risas están aseguradas.

La pinta desde luego es genial

A nivel técnico, sabemos que se está programando en C utilizando el compilador z88dk con biblioteca personalizada y rutinas SP1, creando su propio motor que, en un alarde de originalidad, aún no tiene nombre cachondo a sus espaldas. A cargo de la música estará David "murciano" Davidian, quien parece decantarse, por el momento, por el Arkos tracker para la composición. Estamos deseando oir su OGT más... bueno, más algo.

Pero no sólo de aventuras gráficas para Spectrum vive el mojón. El grupo desarrollador tiene también en proceso bastante avanzado un videojuego sobre cierto personaje popular de las televisiones de los años ochenta, pero de eso hablaremos más adelante.

Sigue todos los desvarios todos los proyectos de The Mojon Twins en su cuenta de Twitter y su página web.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...