Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de julio de 2017

El nuevo juego de los creadores de 'Towerfall' se va a 2018 y aparecerá también en Switch

'Celeste' es el sugerente nombre del nuevo proyecto de 'Matt Makes Games', los creadores de 'TowerFall', un juego de la escena independiente que ganó no poca repercusión gracias al apoyo y las ventas consignadas en OUYA, pero también por su calidad y carácter multijugador local que de un tiempo a esta parte parece haberse recuperado. En este caso, nuestro objetivo será subir una montaña.



Manteniendo la estética pixelada del título anterior, el juego nos pondrá en la piel de una jovenzuela que ha de llegar hasta la cima de una montaña que guarda secretos y un misterioso poder. Plataformas, puzles y algo de interacción con otros personajes es lo que parece que nos esperará en este título, que fue anunciado hace ya un tiempo pero que se 'retrasa' hasta principios de 2018 en una estimación más adecuada de la duración del desarrollo por parte de sus creadores: "La planificación en el tiempo del desarrollo de videojuegos tiene fama de ser complicada por una buena razón", comenta Matt Thorson, cabeza visible de este grupo de diseñadores indie. "A principios de año creíamos que Celeste tendría unas 200-300 pantallas unidas con un mínimo hilo narrativo. En la actualidad tenemos más de 500 niveles y llegaremos a 600 muy pronto", añade.




Si todo sigue así, el juego llegará por tanto a principios del año que viene y estará disponible para Nintendo Switch, PS4 y ordenadores a través de la plataforma de descarga Steam. ¡Seguiremos atentos a su desarrollo!


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...