Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de julio de 2017

El conocido grupo Radiohead oculta un pequeño programa para Spectrum en la última edición aniversario de 'OK Computer'

La última edición aniversario del disco OK Computer de Radiohead oculta una sorpresa para los amantes de los sistemas clásicos, y es que según comentan desde arsTECHNICA, parece que un usuario de reddit ha descubierto que en la cinta que acompaña el pack aniversario se oculta un pequeño programita que puede ser ejecutado en un Spectrum o su respectivo emulador.



Y es que parece que la excelente edición aniversario de uno de los discos más importantes de la banda británica de rock alternativo incluye una cinta cassette de 90 minutos (que a su vez puede descargarse en formato digital para todos aquellos seguidores que hubieran reservado dicha edición).

La edición aniversario del conocido disco incluye tres discos de vinilo, la susodicha cinta
y variado material de arte y notas

La cinta, que está repleta de demos y sonidos experimentales, guarda también una sorpresita al final del todo, pues una serie de pitidos pusieron sobre la pista a algunos usuarios, descubriendo que se trata de un pequeño programa de 30 líneas de código que muestra en pantalla un somero texto con los nombres de los integrantes de la banda y, a continuación, dibuja una nueva pantalla con gráficos, sonidos y colores generados de forma aleatoria por el ordenador. También parece que en el código del programa hay una serie de líneas ocultas y comentadas en las que se lee (traducido del original en inglés): «Enhorabuena... has encontrado el mensaje secreto. Syd vive hmmmm. Deberíamos salir más».


Visto en arsTECHNICA

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...