Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de julio de 2017

Dreamcade Replay - corazón de PC, alma consolera

Por la plataforma de micromecenazgo Kickstarter hemos visto pasar ya unos cuantos proyectos que prometían poner al alcance de nuestra mano todos los clásicos de nuestra infancia a precio reducido. Dreamcade Replay es una nueva ¿consola? preparada para poner a nuestro alcance decenas de sistemas clásicos en un aparato de reducidas dimensiones y precio muy comedido, arrancando en 99 dólares, con más potencia que los sistemas basados en Raspberry Pi.

Como podéis imaginar, estamos ante una nueva máquina emuladora aunque, en esta ocasión, apuesta por un corazón Intel + Windows 10 en lugar de la clásica Raspberry Pi, con una promesa del doble de potencia respecto a la misma. En concreto, las especificaciones técnicas de la Dreamcade Replay incluyen:
  • CPU Intel de cuatro núcleos a 2,2 GHz
  • 4 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno, ampliable vía USB
  • HDMI, VGA, Bluetooth, WiFi
  • Windows 10
  • Dimensiones reducidas: 12,7x16,83x5,7 cm
Basta echar un vistazo al diseño de la máquina para ver la influencia de la Atari 2600. Así mismo, encontraremos muchos juegos de dicha máquina entre el poco más de centenar de juegos incluidos de fábrica con la Dreamcade Replay. No obstante, al usar emulación, Dreamcade Replay puede con juegos de decenas de sistemas como NES, SNES, Mega Drive, Game Boy, Commodore 64, e incluso prometen ejecutar decentemente juegos de Nintendo 64 y PlayStation, gracias a sus optimizaciones de software, algo que nos creeremos cuando lo veamos.

Las líneas son clásicas y reconocibles

Precisamente la capa de software personalizada es uno de los puntos fuertes, junto al precio, de la Dreamcade Replay. Aparte de los típicos frontends, que nos permiten un manejo más simple a la hora de navegar por diferentes sistemas y elegir juegos clásicos, Dreamcade Replay viene personalizada para poder ejecutar de manera sencilla juegos en remoto de diferentes bibliotecas virtuales, como las impresionantes colecciones de videojuegos de archive.org.

La conectividad a Internet permite más prestaciones interesantes, como un sistema que permite añadir nuevos juegos a nuestra máquina simplemente haciendo una foto de nuestros viejos cartuchos, así como la posibilidad de obtener soporte incluso en remoto, solucionando problemas de nuestra consola a distancia, siempre que esté conectada a Internet.



El hecho de contar con Windows 10 como sistema operativo permite también el uso de aplicaciones para dicha plataforma, pudiendo ejecutar Steam o Netflix. Dreamcade Replay soporta decenas de mandos inalámbricos y puede adquirirse a un precio reducido en su campaña de Kickstarter por 99 dólares (sin mando), 129 dólares (con un mando) o 159 dólares (con dos mandos).

En estos momentos quedan 28 días de campaña y llevan han conseguido más de dos tercios del objetivo marcado, lo que parece indicar que superarán holgadamente la campaña. Si os animáis, eso sí, ojito con los gastos de envío: 77 dólares del ala, a los que habría que sumar posibles gastos de aduanas, al venir de fuera de la Unión Europea. No todo iba a ser bonito en este proyecto...


Más información en la campaña de Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...