21 de junio de 2017

Ya podéis reservar 'Continue Play?', el nuevo libro de Héroes de Papel

El próximo 7 de julio se pondrá a la venta el nuevo libro publicado por la editorial Héroes de Papel - 'Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas', escrito por dos viejos conocidos de estos lares: José Manuel Fernández «Spidey» y Jesús Relinque «Pedja». Para celebrarlo, ya podéis realizar la reserva del libro desde la web oficial, aprovechando que os podréis llevar un marcapáginas muy original.


El próximo 7 de julio estará por fin disponible en librerías y en la web oficial de Héroes de Papel el nuevo trabajo de los autores de 'Génesis. Guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits', uno de los mejores estudios que podéis encontrar actualmente sobre los videojuegos y las compañías que dominaron el panorama nacional durante la década de los 80.



En esta ocasión los veteranos autores han centrado sus investigaciones en el universo disperso de las máquinas arcade que aparecieron en nuestro país precisamente antes de que comenzaran a surgir creadores con la llegada de los microordenadores de 8 bits. José Manuel y Jesús se adentran en un mundo que no ha sido suficientemente estudiado, y que sólo a través de iniciativas recientes entre las que se incluyen este mismo libro, podremos acercarnos a aquellos ingenieros y pioneros en el ocio electrónico que se atrevieron a traer a un incipiente país "enormes muebles con palancas, botones y combinaciones hipnóticas de luces y sonidos– se convertirían en los verdaderos cimientos del videojuego para muchas generaciones que hoy peinan canas".



Esperad en las casi 300 páginas de este volumen un buen puñado de entrevistas, material original e inédito y el buen hacer de esta pareja de autores que siguen escarbando en nuestro pasado con el objetivo de arrojar un poco más de luz sobre hechos que nos son un poco más ajenos en comparación con los estudios que se han realizado sobre la llamada Edad de Oro del software español.


Más info y reserva en la web oficial

1 comentario:

  1. Mola, es una temática que no se ha tratado con suficiente profundidad ni en internet ni en libros o revistas.

    ResponderEliminar