Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de junio de 2017

Retro Sevilla 2017 ya tiene fecha de celebración y un cartel alucinante

Ya podéis ir reservando días en vuestra particular agenda de eventos de videojuegos, y es que del próximo 10 al 12 de noviembre tendrá lugar Retro Sevilla 2017, una de las mejores citas anuales con el retro y los sistemas clásicos en nuestro país. Y para acompañar el anuncio, nada mejor que hacerlo con un cartel muy original, creado por el pedazo de artista Rafa López.

No dejéis de disfrutar con la ilustración creada por este joven artistazo sevillano que acompaña por lo general a los chicos de la asociación Sevilla Retro y Mundo Arcade en sus 'salidas' hasta eventos y demás. Una especie de mezcla entre la iconografía habitual de los videojuegos presidida por un comecocos que engloba detalles sevillanos sociales y culturales. No hay más que ver ese tentáculo púrpura convertido en nazareno, al amigo Curro deambulando cerca de la Torre del Oro, entre otros.

¡Nos encanta!

Conocimos a Rafa en la pasada Madrid Games Week, en el espacio de RetroWorld, donde pudimos hacernos con una de sus láminas originales, una maravilla que podéis apreciar también aquí. López ha colaborado en numerosas ocasiones con los chicos de Sevilla Retro, aportando su estilo en exposiciones dedicadas a videojuegos en las que se aprecia su estilo abstracto y brillante.

Lee nuestra crónica de Retro Sevilla 2016 en el número 11 de RetroManiac

Más info en la web de Retro Sevilla

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...