Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de junio de 2017

Atari prepara su vuelta al mundo del hardware

Según diversas fuentes, parece que Atari vuelve al negocio del hardware y está preparando una consola bautizada como 'Atari Box' de la que apenas han trascendido detalles. Los rumores saltaron hace unos días con la presentación de un escueto vídeo a modo de teaser, y gracias a una entrevista publicada por Venturebeat al CEO de Atari, Fred Chesnais, parece que efectivamente, la veterana compañía prepara su vuelta al ruedo.



Cuando en 2013 la compañía desapareció del mapa al declararse en bancarrota, pocos podían presagiar su vuelta, y menos con una nueva consola entre manos. Se especula que quizás el éxito de la Nintendo Mini Classic ha animado a los directivos de Atari ha empezar esta nueva aventura, aunque dejando de lado que se trata de hardware basado en la arquitectura de un PC, poco más se sabe de este proyecto, más allà del aspecto clásico que parece adivinarse en las imágenes del vídeo.

Chesnais comentó Dean Takahashi, periodista de Venturebeat, que "hemos vuelto al negocio del hardware", y que llevan trabajando un tiempo en el producto, indicando que desvelarán detalles más adelante. Por el momento, pues, parece que tocará esperar.

¡Gracias a @KDarkblade2 por el apunte!

Visita la web oficial de Atari Box

1 comentario:

  1. Muchas gracias por mencionarme.
    Al ver el teaser lo único que queda claro es un hardware de sobremesa. La vez anterior fueron relojes gamer.
    Me tienen expectante por si no es la típica consola Flashback, y todo parece indicar que será algo nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...