Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


25 de mayo de 2017

Ya se puede reservar 'Myths and Dragons', el nuevo cartucho para MSX de Kai Magazine

Ya se puede reservar 'Myths and Dragons', el próximo proyecto de Kai Magazine para MSX, un ambicioso juego de lucha y aventuras basado en el arcade maquinero D&D de Capcom que requerirá de una máquina MSX bastante potente para 'echarlo a andar', de hecho, uno de los requisitos es una tarjeta de expansión gráfica compatible con V9990.



Directamente contactando con Kai Magazine o a través de sus redes sociales como Facebook, podréis hacer la reserva de este nuevo cartucho que aparecerá seguramente a finales de julio a un precio especial de reserva de 39€, e incluyendo un personaje jugable que no estará disponible para las compras posteriores.



Myths and Dragons es un juego de lucha, acción y algo de rol para dos jugadores, ambientado en un mundo fantástico y medieval y para el que el equipo de Kai se ha basado en los clásicos para arcades D&D de Capcom. Según sus creadoresserá posible que los personajes ganen experiencia a lo largo de la partida y dinero, lo que les permitirá por ejemplo mejorar el equipo y fuerza. También indican en la descripción de los foros de MSX.ORG, que "el juego avanzará de forma similar a como lo hace Sector 88, basándose en misiones que pueden ser rejugadas para mejorar nuestra puntuación, lo que ofrecerá horas y horas de juego", si queremos mejorar nuestras partidas.



Los requisitos mínimos para el juego pasan por un MSX2 con 64k de RAM (aunque indican que quizás podría hacerse compatible con un MSX), tarjeta compatible con V9990, MSX Music (FM pac, Moonsound, etc.), e incorporará optimizaciones para los modelos de Panasonic de MSX 2+ y los Turbo R. El juego está siendo progrmado en BASIC luego compilado con una serie de rutinas especiales para controlar la parte gráfica, como viene siendo habitual en las producciones de Kai.

Más info en la página de Facebook de Kai Magazine

Lee nuestra entrevista con los creadores de juegos como

5 comentarios:

  1. Por ese sample parece demasiado repetitivo, me refiero en cuanto a la serie de golpes que son todos los mismos y que parecen no diferenciarse ni siquiera entre personajes. En Openbor hay proyectos mucho más trabajados en cuanto a ese aspecto. La música en cambio si que me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por to feedback, Ricky.
      Ten en cuenta que openbor es un motor para PC con una capacidad de memoria casi ilimitada (para lo que un juego arcade de los 90 se refiere).
      Este juego que estamos haciendo es para msx2; un ordenador de 8 bits de 1985 con una capacidad de memoria tan limitada que no te lo puedo describir en pocas lineas. Pero comparar las capacidades del MSX con las de un PC actual sería como comparar un grano de arena con una playa.
      Si fuera para PC, no tendría nada que ver, claro.
      Tenemos otros proyectos para PC con aspecto retro que usan más características de PC. Por ejemplo:
      http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=853952374&tscn=1485882008

      Eliminar
  2. En un turbo R a pelo no funcionaría no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me temo que no, la vdp del turbo r no es suficientemente rapida, ni tiene suficiente memoria vram...

      Eliminar
  3. El artículo comenta que se basa en los D&D de Capcom, pero por el vídeo más bien parece una copia de King Of Dragons de Capcom (1991). Los golpes de los personajes, la física del salto, la apariencia de los orcos. Parece un demake, muy impresionante, pero un demake...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...