Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de mayo de 2017

HAL presenta el 'PasocomMini', un nuevo ordenador en miniatura que simula el MZ-80C, un viejo microordenador de Sharp

Parece que en Japón también les va la marcha, y es que HAL ha presentado en sociedad un nuevo proyecto hardware que hará las delicias de los más 'viejos' del lugar (nipón, se entiende), ya que el 'PasocomMini', como ha venido a llamarse al invento, es una especie de reinterpretación del MZ-80C original de los 80 que cabe en la palma de tu mano y que además incorpora BASIC, juegos y otras características.

Apelando muy, muy fuerte a la nostalgia, el próximo invento de los creadores de la serie 'Kirby', 'Smash Bros.' o 'Metroid', entre otros, está preparando su llegada al país del sol naciente: el PasocomMini, un mini ordenador que se conecta por HDMI a vuestro monitor y por USB a un teclado (si así se desea), y que resulta ser la interpretación moderna de un viejo microordenador japonés que también pudo verse en algunos países occidentales - el SHARP MZ-80C.

Conexiones de vídeo por HDMI y periféricos como un teclado, mediante USB


Según podemos apreciar en la web recientemente abierta, parece que la intención es recuperar las sensaciones que los usuarios de este ordenador tuvieron en su momento, habiendo realizado una réplica perfecta, cassette incluido, de la máquina original, aunque eso sí, de unas diemensiones mucho más reducidas. El invento incorpora SmileBASIC, un emulador completo de MZ-80 y al menos algunos juegos para poder probar este mini ordenador.

El interior 'guarda' una Raspberry Pi


Según parece, internamente lleva una Raspberry Pi y todo el software 'corre' desde la MicroSD incorporada con el paquete, y no se descarta nuevas réplicas de otros ordenadores japoneses de 8 bits, como el PC-8001 o el FM-7.

2 comentarios:

  1. ¡Parece ser que también habrá disponibles versiones de los micros japoneses PC-8001 y FM-7!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el enlace, que me lo dejé: http://akiba-pc.watch.impress.co.jp/docs/column/retrosoft/1058919.html

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...