Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de mayo de 2017

Anunciado 'Cave Story+' para Switch en físico y con algunos extras

Nicalis confirmó hace unos días que Nintendo Switch también recibiría su ración pertinente de indie japonés con una nueva conversión de 'Cave Story+', el popular juego del desarrollador nipón Daisuke Amaya (Pixel). Aparecerá tanto en edición digital como física en junio, y desde la editora californiana han adelantado algunos 'extras' interesantes como un anuncio del juego, o el manual del mismo.

Y aunque esto del manual debería seguir siendo obligatorio en los juegos, al menos en nuestra humilde opinión de cascarrabias consumados, la verdad es que poco a poco se va convirtiendo en un extra por parte de las desarrolladoras que, o bien se limitan a un pequeño panfleto digital, o bien prescinden completamente del mismo en sus juegos, editado o no en caja.

El anuncio inventado es todo 'amor'

La edición física también incluirá un manual impreso a todo color

Nicalis anunció hace un par de semanas que 'Cave Story+' llegaría a Nintendo Swith este verano, y en los últimos días se ha dedicado a publicar algunos de los interesantes extras que acompañarán la edición física del juego (imaginamos que también replicados en digital). Para empezar, un divertido anuncio 'falso' del título de Daisuke en japonés, muy del estilo revista japonesa Famitsu, y que es toda una declaración de intenciones (¡nos encanta!). Para continuar la confirmación de que el juego aparecerá en junio (está por ver si en todos los territorios en esa fecha), y para terminar un vistazo rápido al manual que incluirá este título, aunque también confirman que existen más extras aún por desvelar.

'Cave Story+' es la versión mejorada del juego original gratuito de 2004. El juego es una especie de aventura de exploración con toques plataformeros y acción, muy al estilo 'Metroid', 'Castlevania' o 'Blaster Master'. Tras el éxito cosechado el juego fue 'remasterizado' y comercializado en multitud de formas, llegando incluso a realizarse una pseudo versión 3D para Nintendo 3DS que apareció en 2011-2012. Acordaos también que están realizando una conversión del primer título para Mega Drive la mar de resultona.


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...