Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


18 de abril de 2017

VRoBIT, el sucesor espiritual de MSX, estará presente en RetroMadrid

Buenas noticias para los curiosos y los amantes de los sistemas más homebrew del momento, y es que los creadores de VRoBIT han anunciado que su modelo HC3000 de este ordenador que ha sido bautizado como "sucesor del MSX", estará presente en la próximo RetroMadrid durante el sábado 29 de abril, para todo aquel que quiera acercarse, preguntar y probarlo.


Y es que en estos momentos sus creadores desean obtener el mayor feedback posible de parte de usuarios potenciales, y aunque el modelo que estará presente durante el evento no será el que posteriormente se ponga a la venta, el HC4000, sí que servirá para poder hacernos una idea de cómo será el ordenador finalmente, sus características, usos, software, juegos... "Este primer modelo tiene muchas cosas, prácticamente la mayoría de ellas, aunque no todas. Hemos intentando ajustar al máximo un precio y dejar una configuración CPU 'standalone' que ofrezca prácticamente todo lo que se ha ido comentando que queremos haga el VRoBIT", comentan en su web oficial.

Render del modelo HC3000. Según sus creadores el HC4000 será la mitad de ancho


El ordenador, que lleva gestándose desde hace un tiempo como hemos venido informando, contiene una CPU ARM y un sinfín de posibilidades acrecentadas por sus conectores compatibles con MSX, entradas para otros dispositivos y salidas para vídeo/audio. Durante el sábado 29, podréis visitar RetroMadrid y de paso preguntar y acercaros al stand de VRoBIT para probar el hardware y echar algunas partidas por ejemplo al recientemente anunciado 'Operation Pig', un juego diseñado y desarrollado para la máquina.

'Operation Pig', un juego realizado pensando en el sistema


Según los creadores, todavía saldrá una versión superior con más posibilidades y extras (aunque sin teclado por el momento), denominada HC5000, aunque "en cualquier caso, el HC4000 ofrece todo lo necesario para funcionar al precio más ajustado", comentan. Esperan que para finales de verano puedan iniciarse las reservas, y quizás a finales de año empezar a realizar los envíos a todos los interesados.


Más información en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...