Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de abril de 2017

Últimos días para hacerte con el libro que te enseñará a sacarle todo el jugo a PICO-8

En menos de una semana se dará por terminada la campaña de crowdfunding en Kickstarter del libro 'How to make games with PICO-8', un interesante manual que mostrará y enseñará los entresijos del desarrollo y diseño de videojuegos para la popular consola de fantasía que tanta diversión proporciona. El libro aparecerá en inglés y alemán, y se puede conseguir en PDF o una copia física.



El proyecto de Tassilo Rau, cabeza visible del grupo de desarrollo germano 'Bumblebee', es cuanto menos interesante: un libro para iniciarse en la programación y diseño de videojuegos utilizando PICO-8. Serán 100 páginas donde los ejemplos y las ilustraciones tendrán relativa importancia, y mediante el que se espera que todos aquellos que quieran empezar a crear videojuegos usando esta divertida herramienta lo hagan una vez terminada su lectura - no en vano está muy dirigido a los niños, adolescentes y la comunidad educativa.



Escrito en inglés y alemán, el libro todavía puede conseguirse a través de la página de la campaña en las dos ediciones principales: digital en formato PDF y en físico en papel.


Más info en la página de la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...